Publicidad

    


Muro perimetral fue abandonado hace 5 años

Barrio Miraflores solicita acabar unidad educativa

• Solamente el 15%, de más de 2.500 habitantes de esta zona, cuenta con el alcantarillado sanitario, según los vecinos.


El colegio del barrio Miraflores es moderno, peor falta su conclusión total.

Más de 2.500 padres de familia y vecinos de la zona Miraflores, del Distrito 7, exigen a las autoridades municipales que el muro perimetral de la unidad educativa que lleva el mismo nombre se dé prioridad a su construcción, debido a que representa un peligro para los estudiantes.

De acuerdo con el presidente de la zona, Ramón Quispe, este problema existe desde hace cinco años, que las autoridades ediles no pueden solucionar mediante la Dirección de Educación, con el único pretexto de que no existe dinero para terminar de construir el muro perimetral de dicho establecimiento educativo, el único del barrio.

Cinco años

En un sondeo efectuado por EL DIARIO, muchas fueron las quejas que se conocieron por parte de los vecinos y los propios estudiantes, que durante todo este tiempo que se ha dejado inconcluso dicho muro perimetral, los estudiantes desde el nivel inicial hasta la secundaria están expuestos a varios de los peligros que representa la falta de la implementación de estas paredes, lo que significa mucho riesgo para la integridad física de los jóvenes de este colegio.

El presidente de la zona indicó que en el momento se precisa aproximadamente Bs 200.000 para la culminación de esta obra, que desde hace 5 años fue abandonada por parte de las autoridades municipales, quienes dejaron solamente implementado los machones en los alrededores de este colegio del barrio.

Falta de recursos

“Lamentablemente fueron varias las ocasiones en que hemos intentado lograr que el municipio pueda concluir esta obra, pero hasta la fecha no tenemos una respuesta, a pesar de algunos compromisos que hicieron mediante la Dirección de Educación edil, quienes solo afirman que se dejó esta obra por falta de un presupuesto económico que no tiene el municipio y es por eso que hasta la fecha está abandonada nuestra unidad educativa", explicó el dirigente.

PELIGROS

Los peligros a los que son expuestos los estudiantes, especialmente de los ciclos primarios e inicial a causa de la falta de la construcción del muro perimetral del establecimiento son diarios, debido a que existen personas extrañas que merodean en sus alrededores, por lo que lo único que hacen los padres de familia es implementar un control entre ellos en coordinación con la junta escolar, porque temen por la integridad física de sus hijos.

"Todo el establecimiento está al aire libre, y lo peor es que en las horas de salida y los mismo recreos, es un verdadero peligro al que están expuestos nuestros hijos, porque existen personas sospechosas y extrañas que aparecen y el temor de nosotros que en un descuido o la falta de vigilancia puedan sufrir alguna agresión o secuestro, pero a pesar de que las autoridades conocen estos problemas poco o nada les interesa solucionar el problema del muro perimetral de nuestro establecimiento", aseveró el presidente de la zona.

EQUIPAMIENTO

Por otro lado, la queja no solo fue de los estudiantes y los padres de familia, los profesores también se encuentran preocupados a causa de la falta de equipamiento en sus aulas como la carencia de pizarras y bancos, además de los ítems que precisan para los maestros de las ramas técnicas que tiene el establecimiento.

SONDEO DE OPINIÓN

RUFINO TICONA: Pedimos a las autoridades del municipio, que el muro perimetral de nuestra unidad educativa sea de una vez por todas construido, porque representa mucho peligro para nuestros estudiantes, ya que en la zona existe mucha delincuencia.

No tenemos apoyo de la Subalcaldía del Distrito 7, porque no somos del color político del partido de la Alcaldesa y eso ha hecho que muchas de las obras que deberían ser construidas han sido relegadas, a pesar del compromiso de las autoridades, por eso estamos abandonados.

SONIA CHAMBI: Una de las preocupaciones que tenemos es la conclusión en la implementación del alcantarillado sanitario, porque una mayoría de los que vivimos en esta zona no contamos con este servicio, por lo que utilizamos pozos ciegos y esta actitud nos representa un peligro para nuestra salud.

De la misma forma, las autoridades nos han abandonado en la construcción de obras en el barrio, como la mejora de nuestras calles que todas se encuentran de tierra y eso es un problema, especialmente en la época de lluvias.

RAMÓN QUISPE: El desafío que tenemos como dirigentes de nuestra zona es todavía grande, porque tenemos muchas obras que realizar, por eso exigimos a las autoridades del municipio que nos brinden más atención, porque no solo los que pertenecen al color político de la Alcaldesa deben recibir obras, sino el trabajo debe ser por todos los alteños.

Por otro lado, un Plan Operativo Anual, no alcanza ni siquiera para cordones de acera, por eso pedimos a que de una vez por todas hagan realidad el ajustado 3, para muchas obras retrasadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad