Publicidad

    


Carencia de alcantarillado sanitario y otras necesidades



La falta de buen alumbrado público pone en riesgo a todos los vecinos de la zona, que recorren sus calles por las noches en medio de la oscuridad.

Solamente un 15% de más de 2.500 habitantes de la urbanización Miraflores cuenta con el alcantarillado sanitario, por lo que el resto de los vecinos todavía utilizan pozos ciegos, lo que preocupa, debido a que significa un peligro de contaminación y el riesgo de la salud.

Esta zona que fue fundada el 11 de febrero de 2008, en el momento tiene 8 años de vida, pero a causa de poca atención por parte de las autoridades municipales, muchas obras faltan por construir como calles de tierra, falta de cordones de acera y la implementación de un adecuado alumbrado público que pesar de la insistencia a la Subalcaldía del distrito, no cumplen con este cometido.

MÓDULO POLICIAL

Otro de los problemas que atraviesan los habitantes de la urbanización Miraflores del Distrito 7, es la inseguridad ciudadana, debido a la falta de la construcción de un módulo policial que pueda albergar a efectivos del orden con la finalidad de patrullar sus peligrosas calles.

Este tema de la presencia de antisociales y grupos de personas que se dedican a robar en las casas es a diario, quienes por las noches aprovechan la falta de una buena iluminación de sus vías, además de la carencia de presencia policial.

POA

El presidente de la zona, Ramón Quispe, afirmó que el Plan Operativo Anual de la zona, que es de solamente Bs 80.000 es insuficiente para construir un módulo policial, por lo que acudieron al municipio mediante la Subalcaldía del Distrito 7, pero tampoco cuenta con recursos económicos para la realización de esta infraestructura.

AVENIDA

De la misma manera los habitantes de la urbanización Miraflores exigen a las autoridades ediles la pronta implementación de un asfalto flexible, a la principal vía del barrio, como es la avenida Héroes de Octubre que se inicia desde la zona de Bella Vista hasta esta urbanización.

“Nosotros en este tema tenemos la cotización de por lo menos Bs 600.000, pero desde hace tres años atrás estamos peleando por la construcción de esta obra, pero las autoridades lo único que nos dicen es que no existe presupuesto, a pesar de los compromisos de incluir en los ajustados pasados, pero a la fecha son solo compromisos", finalizó el presidente de la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad