Publicidad

    


Santa Cruz

Exitosa campaña antirrábica


La Gobernación de Santa Cruz informó que la campaña de vacunación antirrábica, realizada en la ciudad a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Gobierno Municipal, fue exitosa, por lo que la misma se extenderá por dos semanas en las zonas donde la cobertura de inmunización fue baja.

Según las autoridades departamentales, el trabajo de consolidación se efectuará de puerta a puerta, para que no quede ninguna mascota sin recibir la dosis de cultivo celular.

El director del Sedes, Joaquín Monasterio, calificó la campaña de este 18 y 19 de agosto como exitosa. Asimismo, destacó el apoyo del ciudadano, que llevó a vacunar a su mascota, lo que permitió llegar a una cobertura de 359.892 mascotas (81% de cobertura) en la capital cruceña, de las cuales 304.267, son perros, y 55.625, gatos.

En los municipios de Porongo, Cotoca, La Guardia y El Torno -correspondientes a la provincia Andrés Ibáñez- se logró inmunizar a 60.110 canes (85% de cobertura), gracias al gran despliegue de funcionarios de salud y estudiantes de diferentes universidades que participaron los dos días de campaña.

Monasterio informó que la misma continuará durante dos semanas en los centros de salud. En los barrios donde no se logró la cobertura esperada, los dependientes recorrerán casa por casa, hasta llegar a la meta propuesta del 85%. En las provincias, se espera concentrar los resultados en el transcurso de la semana.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Paul Cortés, informó que la vacunación es gratuita y pidió a la población que lleve a vacunar a sus mascotas, en cualquiera de los 68 centros de salud que están en los barrios, para evitar esta enfermedad mortal.

CONTINÚA CAMPAÑA

Por otro lado, la Gobernación cruceña informó que en Vallegrande continuará la campaña de vacunación felina y canina, luego de haberse cumplido con un balance positivo.

Se logró vacunar a un total de 3.655 animales en la provincia de los cuales 3.103 han sido vacunados perros y 552 gatos, informo el gerente de la Red de Salud de Vallegrande, Rodrigo García, y expresó su beneplácito por el alcance de la campaña que llegó a un 70% de cobertura.

La vacunación se efectuó con apoyo de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de Vallegrande, universitarios de la Uagrm y personal del Hospital Señor de Malta. En los próximos días se continuará inmunizando a aquellos canes y felinos que no fueron vacunados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad