Publicidad

    


Luribay y Sica Sica

Pobladores exigen mejoras viales



Más de 5.000 comunarios de Luribay y Sica Sica bloqueron la carretera La Paz-Oruro.
 GALERÍA(2)

Al mediodía de ayer, la Policía intervino el bloqueo de caminos que sostenían los pobladores de Luribay y Sica Sica, demandando a la Asamblea Departamental la aprobación del convenio de financiamiento para el asfaltado de la red vial departamental, que beneficiará a 5 mil productores de ambas localidades.

Los manifestantes imputan a los miembros de la Comisión de Planificación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de frenar el desembolso de recursos para el asfaltado del tramo Cruce Luribay-Salla.

“Estamos bloqueando la carretera más de 5.000 personas de Luribay y Sica Sica, porque algunos asambleístas departamentales no quieren ratificar un convenio firmado entre el gobernador Félix Patzi y los municipios de Sica Sica y Luribay para este asfaltado”, dijo el representante del Comité de Pro Camino, Eddy Aguilar.

Explicó que ese convenio fue firmado en abril último por la Gobernación de La Paz y los municipios de Luribay y Sica Sica, para ejecutar el proyecto con la inversión de 46 millones de bolivianos.

“La Gobernación dará el 82 por ciento, Sica Sica contribuirá con el 13 por ciento y Luribay aportará con el 5 por ciento, pero ahora existe dejadez y soberbia de los asambleístas de la Comisión Económica de la Asamblea, porque no quieren ratificar este convenio”, manifestó el dirigente.

Aguilar añadió que ese proyecto carretero permitirá que los productores de Luribay y Sica Sica comercialicen sus productos agrícolas a diferentes mercados del país.

 

GASIFICACIÓN

Cerca de las 13.20, haciendo uso de gases lacrimógenos, un contingente antimotines de la Policía procedió a la gasificación de los pobladores de las provincias Aroma y Loayza, que instalaron ayer un bloqueo en la carretera La Paz-Oruro, a la altura del Cruce Luribay.

El dirigente del Comité Pro-Carretera, Eddy Aguilar, informó que los bloqueadores tenían ya acuerdo con un representante del Ministerio de Gobierno para esperar la sesión de la ALD, pero fueron sorprendidos con la gasificación de ayer.

Pobladores de las provincias Aroma y Loayza bloquearon desde la madrugada del lunes la carretera La Paz-Oruro, a la altura del cruce Luribay, en demanda que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) apruebe la construcción de un proyecto vial.

La construcción de la carretera Luribay-Salla beneficiará a los productores que proporcionan alimentos a las ciudades de la región.

El gobernador Patzi firmó en abril último el convenio con los municipios, para la construcción de la carretera, con la inversión de 46 millones de bolivianos. La Asamblea Legislativa Departamental no aprobó aún el convenio, lo cual ha causado la molestia de los pobladores.

 

VIAJES

Debido a un bloqueo en el desvío a Luribay, en la carretera entre Oruro y Cochabamba, las salidas desde la Terminal de Buses de La Paz fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Sólo los viajes a Copacabana y Perú son normales.

El administrador de la Terminal Central de Buses, Dorian de Rojas, informó que las salidas fueron suspendidas cerca de las 8.30 horas de ayer lunes, previo comunicado del Organismo Operativo de Tránsito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad