Publicidad

    


Macrodistrito Sur

Colocan contenedores de carga lateral


La Municipalidad, en coordinación con la empresa La Paz Limpia (LPL), inició el colocado de 112 contenedores de carga lateral en las zonas Chasquipampa, Auquisamaña, La Florida y Rinconada del Macrodistrito Sur, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio.

“En estas zonas hemos empezado a trabajar desde el día viernes con la acción de acercamiento a la comunidad, los vecinos, gremiales, mercados etc.,  para sensibilizarlos, conocer sus preocupaciones en el tema de residuos sólidos y buscar soluciones permanentes”, informó la autoridad edil.

Jemio detalló que son 70 contenderos que serán implementados en Chasquipampa y 42 en Auquisamaña, La Florida y Rinconada.   El colocado se efectuará desde las 15.00 de hoy y concluirá en la noche para que inmediatamente se inicie con la prestación del servicio. Desde el martes arrancará el proceso de evaluación.

“Una vez emplazados los contenedores vamos a evaluar cada uno de estos emplazamientos para ver si resuelve el problema, si hay que moverlos, hay que aumentar o retirar algún contenedor, etc. Este tipo de situaciones será evaluado durante la próxima semana, probablemente los 10 días”, explicó Jemio.

La anterior semana, se realizó el trabajo de socialización sobre el servicio puerta a puerta con los vecinos de las cuatro zonas, así también se efectuaron reuniones con gremiales, vendedoras de mercados, juntas vecinales y otros sectores.

“La gente reclama que emplacemos más contenedores en la ciudad, es un proceso exitoso”, destacó la autoridad edil.

En los próximos días se implementarán similares materiales en las zonas Pampahasi, Villa Salomé, Primavera, Sopocachi Alto y Tembladerani con lo cual se concretará el primer objetivo de llegar con esa modalidad de servicio al 60% de la mancha urbana de la ciudad.

A principios del año pasado, la Alcaldía inició la modernización y mejoras en el recojo de residuos a través de la implementación de maquinaria de última tecnología, aspecto que responde a uno de los ejes del Plan Integral de Desarrollo La Paz 2040, que plantea desarrollar estrategias que equilibren el impacto ambiental y la resiliencia integral en el municipio. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad