Publicidad

    


Maestros anuncian paro de 24 horas


Como medida de protesta por la falta de creación de ítems, reconocimiento a la Federación de Maestros y la incorporación de educadores de Venezuela, el Magisterio Urbano de La Paz determinó la suspensión de clases y el desarrollo de una marcha para el viernes próximo, según informó el secretario ejecutivo del sector, Leandro Mamani.

Manifestó que el sector envió a las autoridades educativas toda la documentación para que puedan poner en vigencia el reglamento del escalafón, sin embargo, no hubo respuesta a dicha solicitud por lo cual se exige el respeto a la carrera docente.

En ese marco, rechazó la intención del Ministerio de Educación de incorporar a los 64 becarios de la universidad de Venezuela al sistema educativo nacional, debido a que en el país existe un importante número de desempleo de maestros.

Detalló que existen alrededor de 15.000 maestros desempleados por lo que no permitirán ítems sean otorgados a quienes no fueron formados en el país.

Entre sus demandas piden que el Ministerio de Trabajo reconozca a la Federación de Maestros, debido a que fueron elegidos en urnas de manera democrática, lamentó que el Gobierno castigue la independencia política y sindical de los trabajadores, lamentó que para aquellos que son afines al Gobierno se les otorgue el reconocimiento en menos de 24 horas.

Por su parte el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, manifestó que el tema de la inclusión de “supuestos maestros venezolanos”, es un tema aclarado y explicó que los únicos profesionales que pueden hacer docencia en unidades educativas son aquellas que egresan de la escuela de maestros del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad