Publicidad

    


Ingreso de nuevo frente frío



Luego del último frente frío se espera el aumento paulatino de temperaturas en La Paz.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para el viernes próximo el ingreso de un nuevo frente frío y luego se espera un ascenso gradual de temperaturas.

El pronosticador Rodrigo Contreras explicó que a partir de la siguiente semana la incidencia de frentes fríos irá disminuyendo de manera gradual. Señaló que existe la probabilidad de que el jueves ingrese un nuevo frente frío a los valles, lo cual provocará inestabilidad y lluvias a partir del viernes en el departamento de Santa Cruz, Trópico de Cochabamba y Trópico de La Paz.

Posteriormente, por la salida del frente frío se tendrá un descenso de temperaturas en los departamentos de Beni, Tarija, Santa Cruz, Beni, Trópico de Cochabamba y Trópico de La Paz.

Contreras afirmó que los descensos de temperaturas se dieron hasta en 12 grados de su normal en varios sectores del departamento de Santa Cruz, puso de ejemplo el caso de Yacuiba, donde se registró una mínima de 13 grados, cuando su normal es de 29 grados.

En el caso de Santa Cruz por lo general se tiene una mínima de 18 grados, sin embargo descendió hasta los 8 grados, cuando su temperatura máxima es de 31 grados.

En la víspera, el Senamhi emitió otro aviso por vientos para las regiones de Santa Cruz y el Chaco, con velocidades moderadas a fuertes.

Aseguró que luego del último frente frío las temperaturas irán en aumento en la parte llana del país, se tendrán ascensos paulatinos en gran parte del territorio boliviano hasta el jueves.

En La Paz, se tendrán cielos nubosos a poco nubosos, no se descarta la probabilidad de chubascos aislados. El miércoles y jueves no se tienen condiciones de lluvia.

En los valles se tendrán cielos nubosos con probables chubascos, en el oriente cielos poco nubosos, el Chaco presentara mejoras en sus temperaturas y en el Norte de La Paz se tendrán cielos poco nubosos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad