Publicidad

    


Sin consumo de alcohol

“Zona familiar” en entradas folklóricas de la urbe alteña



La zona familiar congregó a personas que deseaban ver la entrada, pero sin consumir alcohol.
 GALERÍA(2)

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, calificó como positivo y exitoso el proyecto denominado “Zona Familiar”, mismo que fue implementado el sábado pasado en la entrada de la “Virgen de Asunción” de la zona Río Seco del Distrito 4.

Según declaraciones de la autoridad edil, se trata de un espacio considerable, destinado a las familias y espectadores que desean disfrutar de los eventos folklóricos sin el consumo de bebidas alcohólicas.

Cámaras de seguridad

“La zona familiar, que ha sido parte de la festividad de la ‘Virgen de Asunción’ de la zona de Río Seco, ha sido un total éxito en esta actividad tan importante. Hemos logrado albergar a más de 400 personas en esta área de 100 metros lineales. De igual forma que la primera experiencia, el espacio estaba monitoreado por cámaras de seguridad, lo más importante, no se ha tenido el consumo ni la venta de bebidas alcohólicas”, explicó Ulloa.

La autoridad edil informó que los vecinos del sector han agradecido la iniciativa y el trabajo que se ha realizado en el lugar. Agregó que el proyecto (zona familiar) va en camino a convertirse en un programa estrella en el Municipio de El Alto.

NORMATIVA

Ulloa sostuvo que el proyecto está en las primeras experiencias y con buenos resultados. Por ello, ya se está realizando las tareas y programación para que el plan se consolide y tome más fuerza en las siguientes entradas folklóricas, mediante una normativa legal que fortalezca la iniciativa.

“Nosotros consideramos que va a ser necesario que programemos un proyecto o una ley municipal que permita implementar una zona familiar en todas las entradas de nuestro Municipio”, aclaró.

ENTRADA

La autoridad edil informó que funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal trabajaron durante la entrada de la “Virgen de Asunción”, donde se ha tenido decomisos mínimos, porque, según Ulloa, la gente ha comprendido que la venta ilegal de bebidas alcohólicas y el consumo nocivo, genera inseguridad. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad