Publicidad

    


Fin de semana

Accidentes de tránsito dejaron 34 heridos



El Organismo Operativo de Tránsito atendió 16 accidentes, los cuales reportaron 34 personas heridas y socorridas a diferentes nosocomios de El Alto.

Los heridos trasladados tanto al hospital del Norte, Corazón de Jesús y Boliviano Holandés, se recuperan de sus lesiones, siendo en su mayoría víctimas por policontusiones y fracturas. En el caso del Hospital Corazón de Jesús, su director Félix Cáceres dio a conocer que desde el sábado hasta ayer a las 08.00 horas llegaron heridos, producto de diferentes hechos de tránsito, los cuales fueron atendidos de forma continua.

Heridos

"De un primer accidente ocurrido en la Apacheta, lugar donde colisionaron dos movilidades, dejando tres personas heridas, una de ellas con fractura de fémur izquierdo, un segundo paciente con fractura de la mano derecha, además de otro paciente policontuso", detalló.

Mientras que del accidente atendido en la mañana de ayer a las 08.00, también ocurrió en la cumbre, donde dos personas fueron internadas "Silvia Franco con fractura en pierna derecha y su esposo Johnny Ramos policontuso”.

En el caso de los accidentes de tránsito en muchos de ellos si bien puede ser cubierto por el Seguro Univida, en otros casos es la familia del accidentado la que debe hacerse responsable de las curaciones, explicó el galeno. El Seguro contra Accidentes de Tránsito (SOAT), solo logra cubrir un monto de 24.000 bolivianos por cada paciente accidentado, en caso de ser mayor el costo, la familia debe concluir con el pago.

Tránsito

En tanto el director de la División de Accidentes, coronel Julio Larrea, dio a conocer que son 16 casos atendidos el fin de semana, de los cuales se refiere a una triple colisión con heridos, ocurrido el pasado domingo a las 19.00 horas, en la carretera a Copacabana altura de la intersección periférica.

"El minibús es quien colisiona con otro minibús, como resultado a la alta velocidad emprendida, aspecto que genera la pérdida de control del motorizado, de este hecho se registran 10 personas heridas ocho trasladados a la clínica Fides y dos a la clínica San Salvador", detalló.

Un segundo hecho es lo atendido por la Patrulla Caminera de Laja, donde se presentó en la carretera a Desaguadero, altura de la provincia de Lloko Lloko a las 18.00 horas, protagonizado por un tracto camión y una cisterna.

Objeto fijo

"En circunstancias en la que se encontraban estacionados a un lado de la vía, lamentablemente un minibús por el reflejo del pavimento, no logra divisar el vehículo estacionado e impacta en la parte posterior de la cisterna, de este hecho se suscitaron 13 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital del Norte, donde la mayoría registra poli contusiones", indicó la autoridad policial.

Para el director de accidentes, muchos de los hechos de tránsito, sobre todo en rutas interprovinciales, son registrados como consecuencia del exceso de velocidad, la ocupación de carriles contrarios, el no uso de señalizadores y triángulos luminosos en vehículos estacionados y sobre todo algunos casos donde los conductores se encuentran en estado de ebriedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad