Publicidad

    


21F: Plantón frente al TSE



LA MOVILIZACIÓN DE LAS PLATAFORMAS Y COLECTIVOS CIUDADANOS SE REALIZA EL 21 DE CADA MES PARA RECORDAR AL GOBIERNO CENTRAL QUE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN VOTÓ EN RECHAZO A LA INTENCIÓN DEL PRESIDENTE EVO MORALES DE REPOSTULARSE POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA.

Para hoy está prevista la realización de un plantón frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) como parte del programa definido por las plataformas ciudadanas, para recordar y solicitar al ente electoral que el Presidente y Vicepresidente no pueden volver a postular y desconocer el voto popular del referéndum del 21 de febrero de 2016, informó la líder de las Kuña Mberte.

“Mañana (hoy) después del acto central del Tipnis, en el Paraninfo y atrio marcharemos hasta la plaza Abaroa, recordándoles a los del TSE, que estamos presentes y vigilantes, además de reclamar la respuesta a nuestras cartas que se les envió y de la que deben pronunciarse y no lo hacen o si lo hicieron fue de forma sesgada”, manifestó Chichi Soto, activista del 21F de las Kuñas Meberete.

La actividad que desarrollarán esta jornada, en todo el país, según declaraciones de activistas, coincidió con actos centrales de apoyo y manifestación hacía los Indígenas del Territorio Indígena del Parque Isiboro Secure (Tipnis), el mismo se celebrará, en el caso de La Paz, en el atrio y Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Esta agenda del plantón la efectuamos, desde el mes de diciembre 2017, y la seguiremos realizando porque es parte de la agenda anual, la misma fue ratificada por el Congreso de las plataformas ciudadanas en Cochabamba, el 30 de junio de este año”, informó Soto.

Las plataformas y colectivos ciudadanos acordaron realizar movilizaciones y manifestaciones todos los días 21, de cada mes, y hoy 21 de agosto no será diferente, para recordarles a los mandatarios, presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera, que en el referéndum del 2016, ganó el No, por lo que no pueden repostular, en las elecciones de 2019.

El movimiento 21F es la reivindicación de defensa del voto ciudadano que se manifestó en el referéndum del 21 de febrero de 2016, donde ganó el No a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y además el rechazo a la sentencia constitucional 084/2017, emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad