Publicidad

    


Sobre juicio a García Meza

TSJ entregó a Comisión de la Verdad documentos



TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA ENTREGÓ DOCUMENTOS A COMISIÓN.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó ayer a la Comisión de la Verdad las copias legalizadas del juicio de responsabilidades que enfrentaron el dictador Luis García Meza y sus colaboradores.

“Hacemos la entrega de casi 20 mil fojas y el Tribunal Supremo siempre estará dispuesto a ayudar con este documento histórico, que significó por primera vez el enjuiciamiento, procesamiento y la condena de un dictador”, dijo José Antonio Revilla, presidente del TSJ.

Revilla espera que la Comisión ahora haga un uso adecuado de la documentación para esclarecer y también identificar quiénes siguen en la impunidad por los hechos cometidos en la dictadura.

Entretanto, el presidente de la Comisión de la Verdad, Edgar Ramírez, agradeció la entrega de la gran cantidad de documentos y remarcó que hay muchos temas por esclarecer.

La Comisión de la Verdad de Bolivia fue creada en agosto de 2017 para investigar crímenes de lesa humanidad, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y violencia sexual entre el 4 de noviembre de 1964 y el 10 de octubre 1982.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad