Publicidad

    

EL CINE EN PROYECCIÓN

Las profundidades del océano. Inexploradas. Desconocidas. Indómitas.



Megalodón es la abreviatura de Megalodónalodonte, un enorme tiburón que se pensaba extinto desde hacía dos millones de años. “Nos encanta el mundo prehistórico y los misterios que encierra”, observa el director Jon Turteltaub. “Pero ¿qué pasaría si descubrimos que este animal ancestral siguiera vivo hoy en día? Si esta bestia gigante de pronto saliera a deambular por los océanos, nada en el agua estaría a salvo, ni las ballenas ni los tiburones ni los humanos. ¿Y de qué tamaño sería el desequilibrio en nuestro ecosistema entero?”

“Siempre he sentido una fascinación con el mundo submarino y he practicado buceo submarino por casi 20 años”, dice Statham. “Los océanos son muy vastos y creo que, razonablemente, mucha gente tiene miedo de lo que hay abajo y automáticamente suponen lo peor, en especial sobre los tiburones. Los tiburones atacan a matar. Un gran tiburón blanco pondría a temblar a cualquier nadador, así que imagina lo que algo tres o cuatro veces más grande sería capaz de hacerte. Es lo que menos querrías que te persiguiera”.

En la película, Statham interpreta a Jonas Taylor, un buceador rescatista considerado como lo mejor de lo mejor, antes de un roce aterrador con una gigante creatura lo suficientemente fuerte para triturar el casco de un submarino nuclear. El traumático ataque mató a dos de sus amigos y llevó a Jonas a tierra firme permanente de manera voluntaria: Durante cinco años dejó el buceo y lo cambió por la bebida... hasta que el destino lo obliga a cambiar su rumbo. El surgimiento del Megalodónalodonte al fondo del Océano Pacífico amenaza las vidas de la tripulación Mana Uno, un instituto de investigación oceánica cerca de la costa de China, y Jonas podría ser su última esperanza.

Turteltaub abunda: “Jonas es el único que tiene la experiencia y la pericia para rescatarlos, pero se dio por vencido. Entonces lo reclutan, muy a su pesar, pero se dan cuenta de que enfrentan algo que los sobrepasa”.

Megalodón se basa en la novela número uno de ventas de Steve Alten, que en un inicio llamó la atención de la productora Belle Avery, quien recuerda: “Leí el libro y de inmediato vi el potencial de aventura repleta de acción con atractivo a nivel global porque los tiburones son algo muy popular en nuestra cultura. La historia trata sobre una creatura nunca antes vista aunque, por otro lado, gran parte de nuestros océanos permanecen inexplorados. ¿Cómo afirmar con certeza que los Megalodónalodontes no existen? Creo que no se puede”, dice con una sonrisa.

Una de las actrices más populares de China, Li Bingbing, quien interpreta a Suyin, afirma: “La película es de lo mejor para cerrar el espacio entre dos culturas diferentes. Es de gran valor que las audiencias orientales y occidentales adquieran un conocimiento recíproco, así que todos ganan con esta cooperación”.

Por supuesto, hubo personajes centrales que no estuvieron presentes en el set. El Megalodón y otros seres marinos que aparecen en la película cobraron vida mediante efectos por computadora de última tecnología, a cargo del supervisor de efectos visuales Adrian De Wet.

El rodaje de Megalodón se logró por completo en locaciones de Nueva Zelanda y China, así como en las aguas de las costas de ambos países.

En Cartelera: Monje Campero, Cinema Gran Plaza, Multicine y Center.

Dirección: Jon Turteltaub.

Reparto: Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose.

Género: Aventuras. Acción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (465 Kb)


Publicidad

Sociales

Almuerzo en homenaje a la Independencia de Bolivia

Lesley Haslam, Mabel Velasco, Hortencia Villalobos, Eliana Ponce, Rosario Chacón, Clemencia Artieda y Rosario Santos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Impunidad
Publicidad