Publicidad

    


Proyecto del Tren Bioceánico

Firmarán acuerdo multilateral

• El Gobierno peruano puso en operaciones una moderna infraestructura de control binacional aduanero que permitirá facilitar el flujo del comercio exterior con miras al proyecto del Corredor Bioceánico


Los países promotores del proyecto del Tren Bioceánico suscribirán un acuerdo multilateral para impulsar la iniciativa y concretar la elaboración de un solo proyecto, mediante la comisión técnica que fue conformada para el efecto.

El anuncio formuló ayer el consejero de la Embajada de Perú, Carlos Sánchez, durante una visita efectuada con directivos del sector privado al Centro Binacional de Control Integrado que involucra las funciones de migración, sanidad y aduana, situado en las afueras de la población peruana de Desaguadero.

Sánchez manifestó que existe consenso entre Perú, Bolivia y Brasil, además de Paraguay, Argentina y Uruguay y de otros países, como Alemania y Suiza, para respaldar el megaproyecto, valorado en alrededor de $us 14.000 millones.

Una vez presentados los estudios de preinversión, tanto del Perú como de Bolivia, la siguiente tarea será la formulación de un proyecto único, que recoja las apreciaciones y estimaciones acumuladas hasta el presente por ambos países. Sánchez explicó que la suscripción del memorando de entendimiento por parte del Brasil, prácticamente ha consolidado el megaproyecto.

PRESIDENTE

El presidente Evo Morales confirmó ayer el arribo de su homólogo español, Pedro Sánchez, para oficializar su participación en el tren Bioceánico. La ruta ferroviaria unirá el puerto de Santos, en Brasil, con la costa de Perú.

“En su visita a nuestro país, el hermano presidente @sanchezcastejon oficializará el ingreso de #España como inversionista del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, saludamos que se sumen al megaproyecto que impulsamos para reafirmar la unidad y desarrollo de la región”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay participarán de este megaproyecto impulsado por el Gobierno boliviano, que pretende impulsar el comercio exterior en la región.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aprovechará su gira iberoamericana para sumarse a las empresas de su país en el megaproyecto del Tren Bioceánico, el cual se iniciará en territorio de Perú, seguirá Bolivia y se extenderá hasta el puerto atlántico de Santos, en Brasil. Así lo señalaron informes de Europa Press, fuentes del Gobierno boliviano y publicaciones del país ibérico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad