Publicidad

    


Licitación internacional para Hospital Obrero de El Alto

Seis empresas presentaron propuestas a la CNS



APERTURA DE SOBRES EN LA REGIONAL CNS LA PAZ.

De 37 empresas que acudieron a la reunión de aclaración sólo seis presentaron sus propuestas para la provisión e instalación de equipamiento médico, informático y hotelería para el Hospital Obrero No. 30, en la zona de Santiago II, de la ciudad de El Alto, cuya licitación internacional está valorada en Bs 368 millones.

De acuerdo con la información de la Caja Nacional de Salud (CNS), 67 empresas mostraron inicialmente interés, de las cuales a la reunión de aclaración, realizada el pasado 9 de agosto, se presentaron 37, y ayer, en la presentación de propuestas y apertura de las mismas, sólo presentaron seis proponentes.

PRECALIFICADAS

La Asociación Accidental Maeico Medical, Odelga Med Bolivia, Qim internacional SRL, San Lucas Distribuciones, Emildue SRL y Vamed Engineering presentaron sus propuestas para la licitación internacional que contempla 17 lotes entre equipos, insumos y material hospitalario.

Uno de los requisitos que se exigió a las empresas participantes fue la provisión de equipos de fabricación japonesa, alemana o estadounidense, debido a las exigencias del servicio que deben prestar los mismos, también se solicitaron a las proponentes proponer programas de capacitación al personal para la operativa de los equipos así como la provisión de repuestos.

La licitación pública internacional fue registrada en el Sistema de Contrataciones Estatales, (Sicoes), en fecha 25 de julio 2018, y lleva el código CUCE No. 18-0417-00-863744-1-1, y fue dividida en varios lotes.

VALORES

De acuerdo con la información, a la que se accedió, los equipos de Imagenología fueron valorados en Bs 72.787.148, mientras que el equipamiento hospitalario tiene el precio referencial de Bs 59.431.891. Otro ítem de alto valor es el de quirófanos por Bs 50.7 millones; equipamiento para consultorios, Bs 29 millones; y laboratorios Bs 24.1 millones, además de equipos de telecomunicaciones por Bs 28.5 millones.

Por otro lado, algunas empresas solicitaron la ampliación del plazo para la presentación de las propuestas, la cual no fue aceptada, sólo seis quedaron en carrera, y mañana se conocerá en detalle oficial sobre las firmas proponentes, según se conoció.

CRONOGRAMA

Hasta las 10 de la mañana, de ayer, se recibieron las propuestas, una vez cerrada la sesión, se procedió con la apertura de los sobres en presencia de los representantes legales de cada una de las empresas y miembros de la comisión del proceso de contratación.

La apertura de sobres se realizó hasta promediar el mediodía, y luego cada uno de los representantes suscribieron el acta de conformidad, y anunciaron los miembros de la comisión que este viernes podrán recoger toda la información en oficinas centrales de la Caja Nacional de Salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad