Publicidad

    


Estados Unidos y China

Guerra comercial crea incertidumbre en la región



MOTOS HARLEY DAVIDSON EN LA MULTIMILLONARIA PUGNA COMERCIAL.

El mundo todavía observa el inicio de la guerra comercial anunciada por la administración de Donald Trump y el régimen chino, por valor de 100.000 millones de dólares, según cálculos de los medios internacionales.

Hay sectores económicos de la región que indicaron que el inicio del proceso podría beneficiar a la región, pero hay otro sector que señala que crea una incertidumbre y puede reducir el comercio en el mundo y afectar al crecimiento económico.

Los artículos que sentirán por las medidas arancelarias impuestos por ambos países van desde Motos Harley-Davidson, soja y bourbon estadounidenses, maquinaria o circuitos integrados chinos.

De acuerdo a la agencia AFP, la cifra afectada sería una séptima parte del comercio entre ambos países.

Hace algunos años, se calculaba un comercio entre China y Estados Unidos de 500.000 millones anuales, ahora parece que la cifra subió a un poco más de 700.000 millones de dólares.

LISTA

Dentro de la lista de artículos que se incrementó sus aranceles están ordenadores, células fotovoltaicas, componentes electrónicos, memorias de los ordenadores y tubos para radiografías.

China elevó aranceles por un valor de 50.000 millones de dólares a Estados Unidos en respuesta a la medida que aplicó el país del norte, y de acuerdo a medios especializados internacionales, la situación podría agravarse en el futuro.

Según los economistas del Peterson Institute for International Economics, el 95% de los productos afectados por los aranceles impuestos por Washington son productos intermedios o de bienes de equipo que afectan indirectamente a la industria estadounidense que los necesita, refleja la agencia AFP.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad