Publicidad

    


Litigantes observan actitudes irregulares



Litigantes denuncian retardación y piden por avance de sus procesos judiciales.

En los estrados judiciales de El Alto la población litigante no sólo observa retardación de justicia, sino procesos irregulares, entre investigadores y fiscales.

En el nuevo edificio de los Tribunales Judiciales, la gente está al pendiente no solo de conocer el avance en sus procesos judiciales o enterarse de alguna audiencia de las tantas que debe enfrentar la población litigante, que desconfía, sobre todo de los administradores de justicia y de los investigadores, quienes no son fuentes especializadas, por lo que existe el riesgo constante de que se parcialicen o un proceso pueda avanzar en total desconocimiento de una de las partes afectadas.

Uno de los casos, hace referencia a problemas de herencia o patrimoniales, donde la exesposa del padre de familia busca diferentes mecanismos legales para despojar de la vivienda a los hijos del primer matrimonio. En este intento se logra crear la denuncia de supuesta estafa para mantener vigente los procesos legales y buscar mecanismos, para apropiarse de un bien no generado por la pareja en un segundo matrimonio.

David Gómez, es el hijo que compro el terreno de su padre, cuando este estaba con vida, pero a la muerte del progenitor, la madrastra, busca mecanismos irregulares para poder quedarse con el patrimonio ajeno.

Desde el 2017 el proceso 1226/17 continua en los estrados judiciales, bajo el supuesto caso de estafa, sin la existencia de pruebas ni evidencia concreta.

El libro de investigaciones del mencionado caso que hasta ayer se mantenía en “secreto” tuvo que ser entregado por orden judicial al investigador, aspecto que generó incomodidad sobre todo del fiscal a cargo, quien de forma prepotente pretendió evadir su obligación y llegar al incumplimiento de funciones, al pretender ocultar dicho expediente de una de las partes implicadas.

“Sin tener ningún documento que compruebe el supuesto delito de estafa, ahora junto con la fiscalía me hacen una persecución dando a conocer que no soy hijo de mi padre, que no tengo relación de consanguineidad y al parecer hay interés, por parte del fiscal, hoy recibimos un trato por demás descortés”, lamentó.

Una vez presentada la declaración testifical el 28 de mayo, en la jornada de ayer nuevamente el fiscal reitera la convocatoria, para que se repita la declaración. Desde el 16 de agosto con memorial se dio a conocer que ya fue realizada la declaración y ante la posibilidad de desarrollarse una nueva audiencia, faltando cinco minutos el investigador recién entrego el cuaderno de investigaciones, procedimiento totalmente irregular, por el cual tuvo que suspenderse la audiencia.

Para Gómez, cientos de litigantes que ingresan a un proceso legal deben trajinar por los estrados judiciales sin saber sus derechos y la forma como ellos deben conocer el contenido del cuaderno de investigaciones.

Las víctimas de la justicia deben peregrinar invirtiendo dinero en abogados, investigadores o diligencias judiciales, sino en la adquisición de una serie de documentos legales, que también tienen un costo, con la esperanza de poder obtener “justicia”, en los primeros seis meses de la etapa preparatoria o solo continuar con un proceso legal tedioso e irregular en mucho de los casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad