Publicidad

    


Por incumplimiento de la Gobernación

Distrito 7 espera construcción de alcantarrilado pluvial

• La falta de este compromiso está generando retraso en la construcción de esta obra, que ya debería haberse entregado, de acuerdo con el contrato firmado


La construcción de alcantarillados es una prioridad en varias zonas de El Alto.
 GALERÍA(2)

El subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, manifestó su preocupación por la construcción del alcantarillado pluvial en la avenida Juan Pablo II, la misma que estaría siendo retrasada a causa del incumplimiento de la contraparte económica por parte de la Gobernación.

De acuerdo con el subalcalde del Distrito, la falta de cumplimiento de los compromisos de la Gobernación con la contraparte económica está generando retraso en la construcción de esta obra, que ya debería haberse entregado, de acuerdo con el contrato firmado con la empresa encargada.

Según la explicación de Dávalos, el 2016 existió el compromiso de las autoridades de la Gobernación de invertir como contraparte la suma de Bs 50 millones y la otra parte del financiamiento debía estar a cargo del municipio, siendo que a la fecha la instancia departamental habría cumplido apenas con el 50 %, retraso que ha provocado que la empresa encargada de la obra paralice los trabajos.

“Es lamentable que la Gobernación por falta de seriedad en el cumplimiento de la parte económica tenga que perjudicar esta obra de magnitud y de mucha importancia para todos los alteños. Esta situación sólo retrasa la construcción del alcantarillado pluvial en el Distrito, razón por la que hasta la fecha se han paralizado los trabajos y eso es lo que preocupa a todos los vecinos del Distrito 7”, manifestó el Subalcalde.

La contraparte que le corresponde a la Municipalidad de Bs 50 millones, según Dávalos, ya se ha cumplido por lo que solamente faltaría aproximadamente Bs 26 millones que debe destinar la Gobernación para la construcción de esta obra en el sector de la avenida Juan Pablo II.

TEMPORADA

DE LLUVIA

La preocupación de la Subalcaldía y de la misma población de los más de 140 urbanizaciones que existen en el Distrito 7 es la proximidad de la temporada de lluvia que podría afectar seriamente el sector de no concretarse el traspaso presupuestario de este monto económico hacia el municipio, con lo que la obra estaría siendo paralizadas en su totalidad.

“No quisiéramos tropezar nuevamente con el problema de la temporada de lluvias como en años pasados, precipitaciones que han obligado a que las obras se paralicen, por eso es que exhortamos a las autoridades de la Gobernación que cumplan cuanto antes con este traspaso presupuestario y de esta forma podamos concluir con el proyecto de alcantarillado”, dijo la autoridad del Distrito 7.

EMPRESA

Otro de los problemas con el que tropezarán es el anuncio de la empresa constructora que advirtió su retiro momentáneo de la construcción de estos drenajes pluviales a causa de estar impagos y la falta de condiciones para sus obreros que exigen la cancelación de sueldos al no haber recibido sus salarios desde hace algunos meses.

Según el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, el incumplimiento de compromisos por parte de la Gobernación no solamente corresponde a estas obras, sino a varios otros, que se han comprometido, como la construcción de una estación policial, entre otros.

Una de las características de muchas zonas son las aguas estancadas y sucias, que cubren partes de las calles de El Alto, ciudad en la que aproximadamente el 20% de la población cuenta con el alcantarillado pluvial.

Las avenidas alteñas que cuentan con el drenaje pluvial son consideradas privilegiadas, entre ellas figuran las que están próximas a la Ceja, como la Juan Pablo II, 6 de Marzo o el Kilómetro Siete.

La falta de este servicio básico aqueja a la ciudad desde hace 25 años y es un problema en las épocas de lluvias, según la dirección del COE perjudica a la hora de realizar los trabajos de emergencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad