Publicidad

    


Alcaldía de El Alto

Concejo pide informe económico al Ejecutivo



Concejo Municipal espera informe de la situación económica de la ciudad de El Alto.
 GALERÍA(2)

El pleno del Concejo Municipal decidió convocar al ejecutivo para hoy con la finalidad de conocer la situación económica de la ciudad de El Alto, debido a que se han presentado muchas demandas en este sentido de varios sectores, según el concejal Oscar Huanca.

La autoridad recordó que el problema económico en el ejecutivo fue visto desde hace algún tiempo atrás, por lo que se presenta como motivo de preocupación para todos los concejales. En este sentido se busca una explicación sobre la necesidad de recibir un soporte económico para varias de las instancias que han mostrado su molestia, precisamente, porque no se estaría cumpliendo con sus necesidades.

“Producto de estos problemas, el pleno del Concejo ha decidido convocar especialmente a la secretaria de planificación, que se encuentra a cargo de los recursos económicos y a las direcciones correspondientes, para que en primera instancia puedan explicar la situación económica de la ciudad de El Alto. Debemos conocer hasta cuando se podrá emitir el presupuesto del ajustado 3, que es la preocupación de la ciudadanía”, manifestó el concejal Huanca.

PROYECTOS

Otro de los cuestionamientos que deberán explicar los personeros de ente ejecutivo, según el legislador, es sobre los proyectos plurianuales, debido a que en su momento la urbe alteña ha heredado con un déficit, por lo que se precisaba alrededor de Bs 1.600 millones, cuando solamente se contaba con recursos económicos de alrededor de Bs 272 millones.

Huanca, dijo que existieron algunos compromisos en el caso del distrito 7 y 8, que a falta de un presupuesto económico no se cumplieron, lo que ha hecho que los vecinos de estos sectores anuncien ciertas medidas de protesta, que a la fecha quedaron pendientes, debido a los últimos compromisos de las autoridades del ejecutivo.

INFORME

“Por eso estamos seguros que será muy importante la explicación que puedan dar los encargados del tema económico en el municipio, en la convocatoria que hemos hecho en el pleno del Concejo para hoy, donde también deben hacernos conocer que es lo que realmente está sucediendo con la parte presupuestaria, porque no solo es el tema del ajustado 3, sino también existen otras demandas”, aseveró la autoridad.

Serán tres los temas fundamentales las que deberán explicar por parte del ejecutivo, como son la deuda a los empresarios, los proyectos plurianuales y el ajustado 3.

Por su parte el ejecutivo municipal señaló en la víspera su predisposición de presentar un informe técnico sobre el tema, con la finalidad de disipar dudar e interrogantes sobre el manejo económico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad