Publicidad

    


Preparativos para feria de Navidad y Año Nuevo



Artesanos alistan ferias y prometen novedades en este año.

A tres meses de la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, más de 1.500 artesanos se preparan para mostrar sus trabajos en yeso, madera, hojalata, vidrio y otros, para lo cual se instalarán varias ferias en diferentes zonas de la urbe alteña, según la representante del sector Carmen Quenta.

Este número de artesanos de la ciudad de El Alto están distribuidas en las diferentes zonas, donde efectuarán la demostración de sus artesanías en diciembre y enero, para el cual según la representante el trabajo en los diferentes rubros es realizado en el transcurso del año, con la finalidad de lograr muchas novedades para cada una de las presentaciones.

Por costumbre, la feria central será realizada en la zona de Villa Dolores, pero con la finalidad de dar comodidad a los visitantes, desde hace algunos años se ha descentralizado la exposición y ahora son varias las zonas que organizan las presentaciones, como es el caso de Villa Adela, Ciudad Satélite, Santa Rosa, Río Seco y la zona 16 de Julio.

En esta última zona, de acuerdo con la dirigente, se tiene la intención de solicitar que la feria de Navidad y Año Nuevo se realice en la avenida 16 de Julio, con la finalidad de brindar una mayor comodidad a los visitantes, por el espacio que tiene esta vía, además del lugar estratégico y de fácil acceso para todos los visitantes.

En la oportunidad las exposiciones que se estila para el visitante son: los pesebres navideños, arbolitos construidos de manera artesanal y otros objetos referidos a estas fechas de fin de año y de esta manera lograr que la ciudadanía pueda apreciar el trabajo de mano de obra que tienen los artesanos alteños.

“Nosotros invertimos un capital que lo adquirimos cada año, que es parte de la ganancia que logramos luego de cada feria. Por eso es que nos dedicamos a trabajar casi durante todo el año, además nos caracterizamos siempre por mostrar novedades cada año y de esta forma hacemos que nuestros visitantes puedan tener la satisfacción de adquirir nuestra artesanía e importantes creaciones. No solo nos visitan del interior del país, sino también de otros países del exterior”, explicó la representante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad