Publicidad

    


Sofocaron incendio en Chaguaya

• El fuego que se originó en la quebrada denominada Los Ángeles consumió 6 hectáreas de pastizales aproximadamente, debido a la sequedad y el viento


Fuego consumió pastizales en Chaguaya.

El incendio registrado el miércoles por la noche en la comunidad de Chaguaya fue sofocado ayer por el personal de la Unidad de Riesgos de Padcaya, Uriondo y un grupo de voluntarios. El fuego dañó 6 hectáreas de pastizales.

La información fue dada a conocer por el director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, quien sostuvo que el siniestro se suscitó en la quebrada denominada Los Ángeles de la comunidad de Chaguaya y quemó 6 hectáreas de pastizales aproximadamente y no afectó a animales ni viviendas de la zona.

Según El País, el incendio fue sofocado al promediar las 10.00 de la noche. “Se hizo todo el esfuerzo necesario para apagar el foco de calor rápidamente. Había la preocupación de que el fuego continúe, debido que a partir de este jueves se tiene una alerta de fuertes vientos hasta el día sábado”, detalló.

Según informes, las condiciones del lugar y la temporada fueron detonantes para que el incendio se propague, debido a los grandes campos de pastizales, la sequedad y el viento. “Hemos tratado de solucionar el problema incendiario que tenemos en Chaguaya y hemos solicitado apoyo de todas las unidades posibles para que no se propague las llamas”, sostuvo.

Entretanto, el director de la Unidad de Riegos pidió a la población de la zona no realizar “chaqueos, o quema de basuras” y a los peregrinos que enciendan un cigarrillo o una fogata, debido al frío, se cercioren que esté apagada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad