Publicidad

    


Vacuna antirrábica en Cochabamba y Beni



Cochabamba y Beni completarán campaña contra rabia canina.

La campaña de vacunación contra la rabia se desarrollará el fin de semana en Cochabamba y Beni, debido a diferentes actividades que se cumplieron en ambos departamentos, informó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

“Este sábado 25 y domingo 26 llevaremos a cabo la vacunación antirrábica en Trinidad y Cochabamba por lo que esperamos mantener o superar la cobertura alcanzada el pasado fin de semana”, dijo la autoridad.

Asimismo, informó que de acuerdo con los últimos reportes del Ministerio de Salud, la cobertura de la vacunación contra la rabia a la fecha llegó al 85%, esperando superar esa meta con la actividad a desarrollar este próximo fin de semana.

También la autoridad explicó que se ha postergado la campaña de vacunación antirrábica una semana en Cochabamba debido a la festividad de Urkupiña y en Trinidad de la misma forma, motivo por el cual se llevará a cabo este 25 y 26 de agosto.

Se prevé que el primer día los puestos de vacunación serán fijos en varios puntos de ambas ciudades y en la segunda jornada se desplegarán brigadas móviles para alcanzar los objetivos propuestos.

Sostuvo que para el departamento de Cochabamba se destinó 700.000 dosis y para Beni 100.000 y a nivel nacional el Ministerio de Salud dispuso 3.289.199 vacunas antirrábicas con una inversión de 7 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad