Publicidad

    


Movimiento telúrico en Cochabamba y La Paz


La madrugada de este jueves se registró un sismo de 3.6 grados en Aiquile, Cochabamba, actividad telúrica que causó pánico en la población; entretanto, en la ciudad de La Paz también se sintió un movimiento de magnitud de 4.8 grados.

Según el reporte del Observatorio de San Calixto, el movimiento en Aiquile, Cochabamba, ocurrió a las 2.50 de la madrugada y tuvo una profundidad de 10.2 kilómetros.

El informe detalló que el epicentro fue específicamente a 19 kilómetros al noreste de Aiquile, 34 kilómetros al este de Mizque y a 40 kilómetros al sureste de Totora, sin daños personales ni materiales.

“De este evento se tiene información que fue sentido con fuerza en la población de Aiquile con una intensidad de III. No se reporta de daños personales ni materiales”, remarcó el Observatorio en su informe.

Medios de comunicación de Cochabamba reportaron que varios de los habitantes de esa región al sentir el movimiento salieron despavoridos de sus hogares pensando que el sismo sería igual al que se vivió en 1998, cuando miles de casas se destruyeron a causa de sismo de 6,8 grados.

LA PAZ

El Observatorio también informó que a las 05.44 de la madrugada en la ciudad de La Paz se reportó un sismo de 4.8 grados, con profundidad de 166.8 kilómetros en la provincia José Manuel Pando.

“Debido a la profundidad que fue localizada este evento existe baja probabilidad de que ocasione efectos en superficie”, añadió el Observatorio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad