Publicidad

    


Cementerio “Héroes del gas”

Familiares no pudieron visitar a sus difuntos



Hasta la pasada semana, los familiares continuaron visitando a sus difuntos.
 GALERÍA(2)

Los vecinos que tienen familiares enterrados en el cementerio “Héroes del Gas Sur” no pudieron ingresar al recinto, debido a que se encuentra en una etapa de reordenamiento y retiro de los cadáveres con más de 10 años en el lugar.

Desde la pasada gestión, el municipio comunicó a los dolientes de los cuerpos enterrados en el mencionado Campo Santo que poco a poco trasladen los restos mortales de sus familiares, ante la posibilidad de aplicar un nuevo proyecto que permita una restructuración de ese espacio.

Sin embargo, la población no acepto y continuó con la tradición de seguir llevando flores y presentes a sus difuntos, además de realizar diferentes actividades relacionadas con este ámbito, como es el caso de la fiesta de las “Ñatitas”, celebradas en noviembre.

En la víspera grande fue la sorpresa para los dolientes, quienes no fueron anoticiados de las restricciones para ingresar al cementerio y menos conocían que estaban obligados a retirar a sus familiares difuntos con más de 10 años en el lugar.

“La puerta está cerrada, no nos dejan entrar, nos dicen que debemos buscar otro cementerio y nosotros desconocemos tal disposición. Aquí se encuentran enterrados nuestros familiares y no sabemos dónde trasladarlos, tampoco nos explican sobre el tema”, explicó Juana Condori una doliente.

“Nosotros no queremos sacar a nuestros muertos, dónde los vamos a trasladar, ¿por qué no nos permiten seguir dejando flores? Ellos se merecen respeto, yo tengo dos familiares en este cementerio y ahora resulta que no nos dejan ni dejar flores”, añadió Juan Mamani.

Mientras que un joven de 35 años, dio a conocer que si bien su hermano se encuentra enterrado hace no más de cinco años, su familia no tiene recursos para realizar otros gastos de cremación o traslado de restos a otro cementerio, donde presume que le puedan cobrar por el espacio.

“No nos están dejando entrar ni a poner flores, desde hace una hora estoy esperando, poco apoco la gente se está reuniendo en la puerta del cementerio”, lamentó.

Portero

El portero del cementerio “Héroes del gas sur”, dio a conocer que la administración dijo que está permitida la salida de los cuerpos, luego de que la familia tenga donde realizar su trasladado y que por el momento no se permite el ingreso de personas.

“Nosotros les estamos explicando que todo cuerpo enterrado en un campo santo, tiene su tiempo determinado, no puede estar para siempre, es por eso que a los dolientes que tienen sus familiares de más de 10, 15 a 20 años les estamos solicitando que saquen los restos de sus familiares”, explicó.

Los familiares de los restos mortales, como es costumbre, se concentraron demandando continuar visitando a sus familiares y negándose a realizar algún traslado. Proponen que dicho espacio se mantenga en las mismas condiciones en la que se encuentra y no se permita nuevas edificaciones, lo que saturaría el espacio y otras áreas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad