Publicidad

    


Tres delincuentes con armas blancas fueron aprehendidos



Policía intensifica operativos de control en horas de la noche.

Como resultado de un operativo de control, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a tres delincuentes en la avenida Franco Valle, portando armas blancas (cuchillos y navajas).

Luego de que las cámaras de seguridad del municipio filmarán los robos agravados, protagonizados por delincuentes en la calle Jorge Carrasco, considerado un centro comercial, la Policía intensificó los operativos de control para prevenir más atentados a la propiedad privada.

Las filmaciones realizadas por las cámaras de seguridad evidenciaron la incidencia de los hechos delincuenciales, en desmedro de la seguridad de las personas, principalmente en la Ceja, donde por momentos se advierte ausencia de patrullajes policiales.

Ante esta situación la madrugada de ayer un operativo de la unidad de investigación de la Policía, logró aprender a tres delincuentes, quienes munidos de armas blancas (cuchillos, navajas, desarmadores, puntas y demás instrumentos punzo cortantes), transitaban en la madrugada por las calles, posiblemente, en estado ebriedad.

“Estos tres sujetos estaban de forma sospechosa caminando entre las calles dos y tres de la avenida Franco Valle, en momentos en que nos apersonamos con el vehículo patrullero, estas personas, emprendieron la huida, razón por la que fueron perseguidos y aprendidos”, explicó el responsable de la División de Propiedades mayor Erlan Guerrero.

Cuando fueron aprendidos, los funcionarios policiales realizaron la requisa correspondiente a las tres personas, quienes portaban al interior de sus chamarras y pantalones las armas blancas anteriormente descritas.

Algunos de los elementos que no son propiamente cuchillos, como desarmadores y hojas de acero, habrían sido afilados en punta, probablemente con la finalidad de generar mayor temor y daño a sus víctimas, para que no pongan resistencia en el momento del robo.

“Estas tres personas tiene antecedentes penales, por lo que están siendo remitidos ante el Ministerio Público, con la finalidad de que esta instancia defina su situación judicial”, añadió Guerrero.

Modo de operar

Estas personas habrían sido vistas entre las calles dos y 11 de la Franco Valle y Jorge Carrasco de la zona Villa Dolores, asimismo fueron identificados en la Ceja. Los detenidos tienen la especialidad de cogoteros (delincuentes que estrangulan a sus víctimas hasta la pérdida de conocimiento).

Para Guerrero no se descarta que este grupo de personas y otras más que suelen transitar diariamente desde las 23.00 hasta la madrugada, sean los responsables de varios robos agravados, con estrangulamiento a sus víctimas, los cuales fueron filmados por las diferentes cámaras de seguridad, tanto municipales como privadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad