Publicidad

    


Según la Municipalidad

Asentamientos ilegales datan de hace 30 años

• Muchos de los puestos de venta que se encuentran en la zona central fueron otorgados en gestiones pasadas • Aumentaron los puestos ambulantes en todos los sectores comerciales de la urbe alteña


Puestos de venta ilegales es uno de los problemas más sentidos en la ciudad de El Alto.

Uno de los problemas que atraviesa la ciudad de El Alto, son los puestos de venta ilegales, en varios sectores de esta urbe, que en su mayoría fueron otorgados desde gestiones ediles de hace muchos años, pero que en la actualidad poco o nada se ha hecho para normar o retirar a los comerciantes fuera de norma, informó la directora de Ferias y Mercados Marina Chijchi.

Señaló que este problema creció cuando muchas de las organizaciones de gremiales se comenzaron a organizar en torno a las asociaciones que nacieron en las diferentes zonas de la urbe alteña y que producto de ello ha proliferado el comercio ilegal, especialmente en el centro del casco viejo, como es la Ceja.

En la actualidad, para la encargada de dicha instancia edil, aumentaron los puestos ambulantes en todos los sectores comerciales de la urbe alteña.

En este sentido, para evitar el incremento de puestos fuera de norma es que la Intendencia ha planificado operativos de control de manera constante, lo que en definitiva busca retirar de las calles a los ilegales, especialmente a los comerciales que llegan a ocupar inclusive las calzadas y aceras.

“Se conoce que los asentamientos, especialmente de los alrededores de la Ceja, son de las gestiones pasadas y datan de 1980, por lo que tienen más de 30 años. En su mayoría cuentan con documentación regularizada, razón por la que el municipio respalda la legalidad de los mismos, en vista que cuentan con la documentación que las acredita”, explicó Chijchi.

DENUNCIAS

Las denuncias realizadas en torno a los cobros irregulares realizados, por parte de la Dirección de Ferias y Mercados, con el compromiso de que muchas comerciantes puedan asentarse en varios sectores, la autoridad señaló que se están efectuando las averiguaciones correspondientes para descubrir qué funcionarios municipales pudieron haber intervenido en este tema.

Al respecto, Chijchi dijo que en este problema se estaría manejando su nombre sin las pruebas exigidas por norma, por lo que anunció acciones legales en contra de aquellas personas que la habrían vinculado en este tema; aseguró que las aseveraciones son falsas, por lo que sólo se reducen a difamaciones y calumnias, en los supuestos cobros irregulares para favorecer a algún sector de comerciantes.

DESTITUCIÓN

Producto de estos problemas que se dieron a conocer en torno a la Dirección de Ferias y Mercados, se conoce de manera extraoficial que la actual directora de esta instancia municipal estaría dejando el cargo; la misma autoridad municipal señaló que fueron varios los problemas que se presentaron especialmente de los asentamientos ilegales, cobros irregulares, entre otros.

De tener que dejar el cargo, dijo la autoridad, en los próximos días de la misma forma sería posesionada otra personalidad, con la finalidad de evitar vacíos en la actual gestión municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad