Publicidad

    


Hoy comienza desfile folklórico

145 fraternidades en fiesta de Ch’utillos



Tallado del “Cristo de la Agonía”.

La festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2018 concentra hoy la atención de la población potosina y visitantes por su fastuosa entrada folklórica, la que se desarrollará entre hoy y mañana con la participación de 145 fraternidades afiliadas e invitados, según la lista de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap).

El presidente de la Affap, Santiago Cruz, confirmó que para la primera jornada de peregrinación serán 96 fraternidades entre invitadas y asociadas y el segundo día, 49 fraternidades.

Los grupos que interpretan bailes autóctonos recorren hoy la ruta oficial, a partir de las 8:00 con la tradicional misa en la iglesia de San Benito y posterior bendición en el punto de partida y la procesión con la imagen de San Bartolomé acompañada de los dirigentes, autoridades, y representantes institucionales.

La población podrá disfrutar de danzas como potolos, tinkuy, llamerada, calcheños, tarqueada y otras invitadas de los municipios del departamento.

La segunda jornada comenzará con un acto litúrgico en el punto de partida.

Las demostraciones de las distintas fraternidades mostraran danzas del ritmo nacional como tobas, caporales y moredas, entre otras.

PROCESION

Durante la jornada de ayer, en una procesión que partió de la zona de Tikaloma, donde se encuentra el taller de los Bohemios Líticos (artistas que tallaron al “Cristo de la Agonía”) personal de la Gobernación donó esta imagen a la Iglesia católica, a los guardianes del señor de San Bartolomé y a vecinos de la avenida Cívica.

Se celebró una misa en el frontis de la Gobernación, presidida por el vicario de la Diócesis de Potosí, Marco Abascal, y el párroco de la iglesia de la Merced, Giovanni López.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad