Publicidad

    


Realizan gestiones para que choferes renueven micros



Más de 1.500 micros que circulan en La Paz son de los años 60 y presentan fallas mecánicas.

Con la aprobación en el Concejo Municipal del proyecto de ley para impulsar un fideicomiso, además del diálogo entre autoridades del ejecutivo edil con el Gobierno, se allanan las gestiones para que los choferes del transporte público puedan cambiar sus micros y buses antiguos por otros que sean similares a los subalimentadores que serán utilizados por el Pumakatari.

El alcalde Luis Revilla se refirió al tema luego de la presentación del concurso para el diseño de la submarca, imagen y nombre de los nuevos buses pequeños en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

“Ellos (choferes) van a tener que adquirir un crédito para llevar adelante esta tarea. Este bus (subalimentador) es fabricado exclusivamente para la ciudad, es un bus que cumple todas las características técnicas que necesita la ciudad que tiene la misma capacidad que tiene actualmente los micros y buses y, por lo tanto, es una excelente opción”, dijo.

A fin de lograr que los transportistas puedan contar con recursos para cambiar los motorizados, el Alcalde informó que se habló con autoridades gubernamentales a fin de coordinar acciones para impulsar un crédito que fue comprometido tiempo atrás por el ejecutivo nacional.

“Hemos hablado con el gobierno para ver del crédito famoso que se habló para los choferes pudiera también vincularse con esta posibilidad, estructurar un mecanismo de financiamiento adecuado para que los choferes puedan acceder a la renovación de sus vehículos”, explicó Revilla.

FIDEICOMISO

El Alcalde informó que el Concejo Municipal aprobó una ley que le autoriza a iniciar conversaciones con los choferes sobre dicho mecanismo de financiamiento.

“Es para generar un mecanismo financiero que sea la garantía, no es que nosotros vamos a pagar los buses, pero sí nosotros podemos dar la garantía para que sean los propios choferes los que puedan renovar sus unidades vehiculares”, aclaró.

La alternativa de renovación del parque automotor de buses y micros sería posible mediante el fideicomiso que es analizado por las autoridades ediles y choferes sindicalizados en las reuniones que sostienen.

“Estamos trabajando estos días y semanas para que ojalá podamos lograr esta posibilidad”, finalizó el Alcalde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad