Publicidad

    

Festejando 25 años de fundación

“La Bayadera” por el Estudio Dance de Mariela Gonzales



Vera Zuazo
 GALERÍA(2)

Festejando su vigésimo quinto año de fundación, el Estudio Dance “Mariela Gonzales” (EDMG) presentará “La Bayadera”, uno de los ballets más bellos y celebres de Ludwig Minkus.

La puesta en escena tendrá como invitado especial a Juan Bautista Parrada (Solor), primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata y reconocido artista de ballet clásico a nivel sudamericano, informó Mariela Gonzales, creadora y directora del conocido elenco nacional de danza.

La presentación se efectuará en el Teatro “Michael Donahue” del Colegio Calvert (zona Sur de la ciudad) el sábado 8 y domingo 9 de septiembre, a horas 18:00.

“La Bayadera” es una de las obras del repertorio clásico que forma parte de las grandes compañías del mundo, la cual presenta la peculiaridad de que contiene uno de los temas que fascinó a los románticos del Siglo XIV, la visión idealista del Oriente, donde la bailarina hindú emerge para realizar su rito sagrado antes de retirarse al misterioso mundo de las sombras.

La Bayadera tiene lugar en el Oriente y nos presenta la historia de Nikiya, bayadera de la India, enamorada de un príncipe (Solor), que debe casarse con la hija del Rajá gobernante. Pero el gran sacerdote también desea a Nikiya. La malvada hija del rajá (Gamzatti) no dudará en hacer morir a Nikiya mordida por una serpiente venenosa. La bayadera ya muerta, aparece en el más allá, en el reino de las sombras.

Para este espectáculo estarán más de 30 bailarines en escena del elenco estable del EDMG. “Contaremos con la participación de: nuestra primera bailarina Vera Zuazo interpretando a Nikiya, además de la presencia de nuestros bailarines profesionales Madelen Yapur y Florencia Castedo como Gamzatti, Benjamín Quiroz como Ídolo de Oro, Mariana Bustillos, Laura De La Vía, Renata Gambarte, Carla Nelly Ibáñez, Natalia Villarroel, Tamara Barragán, Micaela Peñaloza, Lourdes Ibáñez, Leticia Castedo y Mitzy López”, anunció la maestra Mariela Gonzales, quien está a cargo de la reposición e innovadora producción de “La bayadera”.

“Definitivamente es un espectáculo que vale la pena ver una vez en la vida”, destacó Gonzales, bailarina titulada en Buenos Aires, Argentina, y que tiene un post grado en París, Francia. Además, fue primera bailarina entre 1991 y 2006 del Ballet Oficial de Bolivia, donde también ejerció el cargo de directora artística.

El Estudio Dance “Mariela Gonzales” fue fundado en 1993 y tras 25 años de arduo trabajo, hoy es considerado como uno de los centros privados de formación artística – cultural más prestigiosos del país.

“Cumplir 25 años es como un sueño para mí. No siento el peso de los años en mi vida. Es más, con esta producción de La Bayadera me siento tan nerviosa como el primer ballet que hice, “Blanca Nieves y los siete enanitos”. A lo largo de mi vida vi muchas generaciones de bailarin@s y siento que la vocación de enseñar, de entrega por la danza en mi país, es una labor incansable. Estoy llena de energía, me siento muy bendecida con mis alumnas y con el proyecto de vida que tengo en mis manos. Nada sería posible sin la ayuda y la credibilidad de mis padres y mis hijos que me apoyan en todo momento. El mundo del ballet te da muchas emociones, gratitud, tristeza, emoción, bronca, impotencia, pero nada supera el amor y la pasión que te da. Me siento bendecida, especialmente por mi primera bailarina, que encara todas las locuras y retos de forma profesional a lo largo de estos 25 años. Gracias a Vera Zuazo y a todo el elenco que incansablemente trabaja día a día para elevar el nivel dancístico de nuestro país. Como artista prometo seguir dando todo de mí y que pasen los años sin ningún esfuerzo. Gracias al público por seguir confiando en nosotros y seguir apoyándonos”, resaltó la directora.

Gonzales anunció que en el marco de la celebración de los 25 años del EDMG se viene para noviembre una sorpresa con la escuela y el elenco estable de la entidad, un espectáculo para niños donde también los grandes podrán disfrutar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (501 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Uruguay celebra 193 años de independencia

La Jefa de la misión uruguaya rinde culto a la Madre tierra junto al canciller boliviano Fernando Huanacuni.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Impunidad
Publicidad