Publicidad

    


Protestan por destrozo de ‘casitas’ de perros



Las casistas de los animales fueron donadas y servían de refugio para los animalitos.

La mañana de ayer, varias organizaciones defensoras de los animales expresaron su protesta por el desalojo de dos canes que tenían sus casas en la jardinera de un parque.

A través de las redes sociales (Facebook), la activista defensora de los animales, Gilka Zambrana, posteo varias fotografías y la denuncia sobre el desalojo de los canes que habrían cometido funcionarios de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde).

“Desalojaron a nuestros perritos. Hace meses conseguimos estas casitas con ayuda de gente de buen corazón para proteger del terrible frío a estos perritos. Hoy vino una empleada de Emaverde, votando las casitas, rompiendo las cadenas de seguridad que pusimos para que no se las robaran indicando que no pueden estar en este lugar. ¿No se supone según ley que perritos comunitarios pueden estar en espacios públicos?”, publicó en su cuenta del Facebook, junto a varias fotografías.

Lamentablemente, Zambrana olvidó poner la dirección del lugar donde se encuentran las casas de los animalitos, obviamente se trata de un barrio paceño.

Las reacciones no se dejaron esperar a través de las redes sociales se generó una suerte de debate pues mientras unos condenaban las acciones de Emaverde, otros denunciaban la agresividad de los animales cuyas casas están en una jardinera próxima a una avenida.

“Según ordenanza municipal 511/2005 ningún perro debe estar en la calle, tampoco la ley indica que pueden haber perros en situación de calle, si bien se reconoce el termino no garantiza que estén en la calle (…) en fin, para completar Emaverde al ser una empresa contratada por la Alcaldía no tiene competencia para realizar desalojos, o tomar decisiones”, opinó un usuario.

Otra usuaria de las redes se quejó por la agresividad de los canes pues “son territoriales y no dejan que ninguna persona pase cerca de sus ‘casitas’ porque atacan”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad