Publicidad

    


Convenio beneficiará a trabajadores de hospitales

• Dos decretos darán cumplimiento a las competencias de los gobiernos municipales • Solamente se tiene que esperar el cumplimiento de la Gobernación para la implementación de los beneficios


Los empleados en salud de los hospitales Corea y el Boliviano Holandés recibirán refrigerios y ropa de trabajo.

Con un monto de 669 mil bolivianos en beneficio de los trabajadores en salud de los hospitales Corea y el Boliviano Holandés, destinados a resolver la entrega de refrigerios y ropa de trabajo, fue aprobado el convenio entre la Gobernación y el Municipio de El Alto, según el concejal Oscar Huanca.

La dotación en ambas demandas para los trabajadores en salud de estos dos nosocomios será a través del cumplimiento de los Decretos Supremos 2219/2014 y el 2961/2018, los mismos que tienen que dar cumplimiento a las competencias los gobiernos locales.

“Este monto beneficiará a los trabajadores en salud de la ciudad de El Alto, especialmente de los hospitales Corea y el Boliviano Holandés. En el momento sólo se tiene que esperar el cumplimiento de la Gobernación para la implementación de los beneficios en favor del sector de nuestra ciudad”, señaló Huanca.

Explicó que fueron beneficiados sólo los trabajadores en salud de estos dos nosocomios, porque los mismos están considerados como hospitales de tercer nivel y por lo tanto están bajo la responsabilidad de la Gobernación, lo que además está avalado por los convenios, a través de los decretos supremos emanados por el Gobierno central.

El legislador, señaló que la dotación de estos beneficios, será cada año y en la presente gestión se dará cumplimiento a la disposición a partir de la aprobación del convenio y de igual manera para las próximas gestiones, de manera que esta dotación pueda ser de forma anual.

TRABAJADORES EN SALUD

Por su parte los trabajadores de los diferentes centros de salud de la ciudad de El Alto, bajo la dirección de su dirigente Max Cayllagua, continúan esperando que la Municipalidad pueda manifestar su voluntad para proceder a la dotación de los beneficios que en las siguientes horas recibirán los funcionarios de los hospitales Corea y el Boliviano Holandés. El sector desde hace varios días intenta reunirse con la primera autoridad edil, sin que hasta la fecha se conozca una respuesta favorable sobre sus demandas.

Como medida de protesta declararon un paro de 24 horas hace dos semanas, medida que no tuvo las repercusiones esperadas, razón por la que se determinó un segundo paro de 48 horas, realizado la pasada semana, que tampoco logró su objetivo.

El representante de los trabajadores en salud de la ciudad de El Alto, Max Cayllagua, señaló que insistirán este tema. “Si en las próximas horas no recibimos una respuesta positiva a las demandas del sector nos veremos obligados a asumir medidas de presión más drásticas, como el paro de 72 horas, seguido de una huelga general indefinida”, dijo.

“No es solamente el refrigerio lo que precisamos los trabajadores de los diferentes centros de salud, la población conoce las carencias de insumos, medicamentos y de infraestructura, razón por la que esta necesidades marcadas son las más urgentes y de permanente reclamo en nuestro sector. Este tipo de demandas están destinadas a mejorar las atenciones a la población, las mismas que a la fecha no son atendidas por las autoridades municipales”, finalizó Cayllagua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad