Publicidad

    


Programan pago de bono para este mes



Programan el pago del bono municipal que beneficia a los escolares, a partir del 18 del presente mes.

Mediante el bono municipal de apoyo al desarrollo infantil, el Gobierno Municipal decidió programar el pago del beneficio de Bs 200, a partir del 18 de este mes. La disposición beneficiará a los ciclos inicial y primario de El Alto, señaló la Secretaria de esa instancia edil Tania Ayma.

Luego de varios meses de atraso se dio lugar al pago de este beneficio por parte del municipio, el mismo que desde el 18 de este mes será entregado a los estudiantes de los ciclos citados. Para cobrar el monto económico los requisitos que deben entregar los padres es la cédula de identidad y el certificado de nacimiento del niño.

Señaló que el pago de los Bs 200 será realizado durante dos meses, es decir hasta finales de octubre. Aquellas personas que de cualquier forma no puedan realizar el cobro del beneficio, el montos será revertido, sin reclamo alguno de los afectados.

La entidad bancaria a cargo de las cancelaciones a los beneficiarios es el Banco Unión, mediante sus sucursales ubicadas en varias zonas de la urbe alteña, los pagos se realizarán en horarios de oficina.

“Daremos a conocer, en las próximas horas, un cronograma de cobros, en el que también estará inmersa la sucursal bancaria más cercana a las unidades educativas de los diferentes distritos municipales. De esta forma buscamos brindarles a los papás y a sus hijos todas las facilidades para realzar este cobro”, explicó la funcionaria.

DERECHO A

LA IDENTIDAD

Otro de los objetivos que tiene el municipio con el pago de este beneficio, según Tania Ayma, es el derecho a la identidad de los niños, siendo que el cobro de este monto, también da lugar a que de manera obligatoria los padres de familia puedan realizar el trámite de las cédulas de identidad y el certificado de nacimiento de sus hijos, y de esta forma los menores puedan contar con sus documentos.

REZAGADOS

De la misma manera, la funcionaria aclaró que luego de la finalización de esta primera fase de pago, que concluye en octubre, aquellos padres de familia que por diferentes motivos no hayan logrado cobrar los Bs 200, podrán acogerse a una segunda etapa de pagos en noviembre, con los mismos requisitos y a través de la misma entidad bancaria.

Sin embargo, se exhortó a los progenitores que se pueda efectuar un esfuerzo para no quedar entre los rezagados en el cobro del beneficio y de esta forma evitar largas filas, que puedan efectuarse entre todos los que no cobraron en la primera etapa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad