Publicidad

    


Viceministro José Luis Quiroga

No se descarta presencia de resabios de las FARC


El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, indico ayer que no está descartada la presencia de “resabios” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Bolivia.

“No descartamos la presencia de resabios de las FARC, pero lo que no queremos es justamente este tipo de grupos armados en Bolivia”, dijo a los periodistas.

Después complementó “imagínense está avanzando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cumpliendo una labor emanada, que se resista con armas de fuego. Es un dato muy preocupante. Más aún con la presencia de personas extranjeras que debe ser dilucidado en la misma investigación”.

“Las investigaciones que se tiene hasta el momento apuntan a que hay personas extranjeras en La Asunta”, agregó el funcionario.

Quiroga explicó que la presencia de ese grupo en La Asunta, provincia Sud Yungas de La Paz, “es una denuncia de los propios comunarios”, por lo que para confirmar o descartar ese extremo hay que esperar la investigación que se lleva adelante en esa zona.

En la zona de La Asunta, en la última semana de agosto, murieron tres personas a causa de enfrentamientos entre la FTC y cocaleros, quienes evitaban la erradicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad