Publicidad

    


Tenencia ilegal

Encontraron 300 cajas con armamento y municiones

• El implicado justificó la posesión y señaló que es para caza deportiva


PARTE DEL ARMAMENTO INCAUTADO EN UNA CASA PARTICULAR EN LA PAZ.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz reportó ayer la incautación de al menos 300 cajas con armamento y proyectiles de diferente calibre y de uso prohibido a nivel nacional e internacional, el material bélico fue encontrado en un domicilio particular en Cota Cota, al sur de la ciudad, el implicado en el caso se encuentra en celdas policiales en calidad de aprehendido.

“Con la presencia del fiscal Gustavo Balderrama hemos allanado un domicilio de la zona de Cota Cota, donde grande fue nuestra sorpresa al encontrar un arsenal de armas de uso militar”, informó el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Millán, tras señalar que fue un operativo exitoso.

En el allanamiento al domicilio de la zona Sur se encontraron municiones de mortero, de ojivas, antiblindaje –capaces de vulnerar la seguridad de los vehículos brinks–, antiaéreas –aptos para derribar avionetas–, granadas, proyectiles de 20 y 50 calibres, escopetas y rifles.

El individuo, identificado como Juan R. C., de 46 años de edad, fue encontrado de manera flagrante en posesión de este armamento militar por lo que fue aprehendido por vulnerar la Ley 400, “ya que no tiene una justificación legal que le permita demostrar la tenencia legal de lo confiscado”, explicó Millán.

Al respecto, la Ley 400/ 13 “De Control De Armas De Fuego, Municiones” que en su artículo 141 señala “… quien almacenare armas de fuego, munición, explosivos, o materiales relacionados, en lugares que no cumplan las condiciones de seguridad, poniendo en riesgo la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena privativa de libertad de dos a seis años.

CONOCEDOR

DE ARMAS

La autoridad policial expresó que el implicado “es una persona que conoce el manejo de armamento ya que estos equipos se encontraban bien almacenados”.

En su defensa, el sujeto justificó el hecho asegurando que usaba estas armas para la caza deportiva, sin embargo, esta posibilidad sería improbable, “no se puede aceptar esta excusa ya que este tipo de municiones generalmente lo utilizan las organizaciones criminales en asaltos graves”, añadió.

El principal objetivo para la Policía Nacional, en este caso, fue evitar la comercialización de todo lo incautado. Millán dijo: “Nuestra mayor inquietud fue que este armamento vaya a parar a manos de antisociales, sea empleado en atracos, asaltos o en robos a remesas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad