Publicidad

    

BELLEZA

Propiedades del geranio

Fuente: contacto@abilia.eu


¿QUÉ BENEFICIOS SE PUEDEN OBTENER DE ESTA PLANTA?

El aceite esencial de geranio (Pelargonium graveolens) se obtiene de la destilación al vapor de las hojas de esta hermosa planta. Este exquisito aceite esencial puede reconocerse por su coloración verdosa y su intenso aroma floral. Gracias a sus múltiples propiedades, es ampliamente usado como componente aromático en todo tipo de productos cosméticos tales como jabones, cremas, lociones y perfumes.

Su uso cosmético no solo se debe a su aroma, sino también a que, correctamente diluido, contribuye a equilibrar la producción de sebo, lo que lo vuelve un gran aliado del cuidado de la piel seca, grasa o mixta. Por otro lado, al ser hemostático (es decir, que ayuda a detener las hemorragias) y astringente, es muy útil para rehabilitar heridas y moretones.

ANFIINFLAMATORIO

Sus propiedades antiinflamatorias hacen que su uso sea recomendado en personas que padecen de eczema y psoriasis, además de ser muy útil para combatir el acné. Como si esto fuera poco, este increíble aceite esencial es un gran estimulante del sistema linfático, por lo que resulta ideal para el tratamiento de la celulitis y para evitar la retención de líquidos.

PARA EL ESTRÉS

De acuerdo con los expertos en aromaterapia, el aceite de geranio es perfecto para aquellas personas estresadas y obsesionadas con su trabajo a las que les cuesta desconectarse del día a día. Por todo esto, y por tratarse de un componente no tóxico y que no irrita la piel, es que este aceite es tan apreciado entre los amantes de la cosmética natural.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (442 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida en la embajada de la UE

Jill Benton, Javier Daveggio, Gonzalo Torrico, los embajadores León de la Torre y James Thornton, Sergio Marinelli y Diane Protar.

"Caminando por la vida" recibe apoyo

Organizadores, voluntarios y ejecutivos de empresas que apoyan la caminata.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28164 Bs.

Impunidad
Publicidad