Publicidad

    


Ocho unidades productivas paceñas participarán en Expocruz


Roció Paco, directora de Promoción Económica y Trasformación Industrial del Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (Sdeti), informó que las MIPyMEs promueven la producción paceña con un proceso de capacitación, asistencia técnica, innovación y promoción a través de la participación en eventos comerciales.

Con una inversión de Bs 100.941 en adquisición de mobiliario, imprenta, estrategias comunicacionales, logística, inscripción a la rueda de negocios, las ocho unidades productivas paceñas participaran en 50 metros cuadrados de espacio para los stands, donde los rubros: confección, café y vino expondrán, comercializaran y participarán en la rueda de negocios del evento comercial más grande de Bolivia que se realizara en el departamento de Santa Cruz.

“Estas (ocho) unidades productivas salen de un proceso de capacitación continua que han recibido con el programa MIPyMEs (…) les han enseñado los diseños en prendas por ejemplo para el rubro de textiles, asistencia técnica capacitación en artesanías, para café también asistencias técnicas y capacitaciones, para los vinos, bastante trabajo en el caso de Luribay, se ha realizado estrategias comunicacionales para el municipio; se ha realizado capacitación con un experto enólogo para mejorar sus vinos”, remarcó Paco.

Paco, aseguró que más de 100 unidades productivas en el departamento de La Paz fueron capacitadas en diferentes rubros pero son ocho las unidades productivasseleccionadas a la Expocruz ( Winnitex SRL. y Rouse Modas del rubro confección , La Cabaña y Bodegas Garcia, de vinos, singanis y jugos del valle de Luribay y Diplomodel SRL. Confecciones y Fideos Cristal).

Para los trabajos previos de una buena representación, el Sddeti va realizando preparación de registro en el sistema MIPyMEs, talleres de capacitaciones diversificados, apoyo a la organización de la Rueda de Negocios, apoyo a la participación de la Rueda de Negocios y preparación de sus muestras y materiales promocionales.

El acto de inauguración de la Expocruz se realizará este 21 de septiembre a las 19.00 y el estand de la Gobernación de La Paz será inaugurado el mismo día en el pabellón del Emprendedor a las 21.30 pm. Se espera contar con la presencia de la primera autoridad del departamento Félix Patzi ya que es la primera vez que la gobernación paceña participa de un evento de alta envergadura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28164 Bs.

Publicidad

Publicidad