Publicidad

    


Reglamento de Ley de Cableado concluirá a fines de septiembre



Los ductos serán construidos bajo tres modalidades según lo establece la Ley.

Hasta fin de este mes estará concluida la reglamentación de la Ley Municipal Autonómica 289 de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano que tiene un avance del 98% informó el concejal Isaac Fernández.

La norma establece el retiro de cables en desuso adosados a paredes y postes en las calles de la ciudad generando riesgos para los transeúntes en tanto que la reglamentación contemplará las sanciones a quienes infrinjan la norma municipal.

“Las anteriores semanas ya se trabajaron con las entidades que prestan los servicios y ahora se trabaja el último texto para lo cual el Órgano Ejecutivo municipal tiene plazo hasta el 24 de septiembre para dar a conocer la reglamentación y estamos en tiempo, hay un 98 por ciento terminado de la reglamentación”, sostuvo Fernández.

La norma prevé el soterramiento o enterramiento de los cables adosados a postes o paredes y establece como mecanismo de ordenamiento la construcción de ductos subterráneos a través de los cuales pasarán los cables tanto de servicios de telecomunicaciones como de electricidad.

Los ductos serán construidos bajo tres modalidades según lo establece la Ley: con recursos propios municipales, con recursos privados de las empresas de telecomunicaciones, y con recursos mixtos tanto de la comuna como de las empresas.

Desde la elaboración del proyecto de norma, el documento ha sido socializado con las más de 40 empresas de servicios de telecomunicaciones en diversas reuniones con autoridades de la comuna donde además se recogió el aporte y las observaciones a la ley.

“Hicimos conocer el proyecto de ley hay alrededor de 40 empresas que prestan servicio de telecomunicaciones, muchos vinieron a las reuniones y otros no, pero se ha hecho conocer la reglamentación a todos”, sostuvo el concejal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28164 Bs.

Publicidad

Publicidad