Publicidad

    


Maestros alteños marchan hoy sin suspensión de clases



La marcha del magisterio contará con el apoyo de otros sectores sociales.

En apoyo a la liberación del dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, más de 17.000 maestros de la ciudad de El Alto, marcharán hoy por la tarde en el centro paceño, pero sin suspensión de clases, señaló el representante de este sector Álex Morales.

De acuerdo con el dirigente a esta marcha de apoyo, se unirán varios sectores, debido al pacto intersindical, para lo cual aseguraron la presencia de los médicos de La Paz, fabriles, gremiales y otras organizaciones que son parte de la coordinadora.

Esta movilización será en horas de la tarde, por lo que el dirigente del magisterio alteño aseguró que no existe la necesidad de suspender las labores escolares para no perjudicar a los estudiantes de los diferentes ciclos, especialmente del turno de la tarde.

“Son muchas las razones por las que realizaremos esta medida de protesta. Desde hace mucho tiempo el Gobierno no respeta los derechos del sector, razón por la que el magisterio decidió defender esos derechos, principalmente de los compañeros que han sido los que dieron la cara por las libertades constitucionales, que ahora se está queriendo vulnerar y cuartar”, manifestó Morales.

SUSPENSIÓN DE CLASES

En cuanto al viernes 14 de septiembre, se ha dispuesto la suspensión de clases en los tres turnos: mañana, tarde y nocturno, debido a que este día se realizará la elección de maestros delegados del departamento de La Paz, que serán los representantes en el congreso a nivel nacional.

“Nuestras elecciones serán para fortalecer el sector del magisterio, porque ya no queremos ser parte de los abusos por parte de las autoridades de Gobierno; es hora de que el sector salga de esta del atropello y los manoseos en su contra, para el cual elegiremos a nuestros dirigentes a nivel nacional, quienes serán los que hagan cumplir todos nuestros derechos ante las autoridades del Ejecutivo”, dijo Morales.

Serán 72 delegados elegidos, los mismos que serán representantes de los maestros de todo el país. Los dirigentes también tendrán la responsabilidad de defender todas las reivindicaciones del sector, según señaló Álex Morales.

SANCIONES

Por otro lado el dirigente alteño del magisterio, advirtió que cualquier autoridad, sea director de unidad educativa o distrital, que intente boicotear las elecciones serán pasibles a duras sanciones impuestas por la máxima organización de los maestros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28164 Bs.

Publicidad

Publicidad