Publicidad

    


Caso Fernández genera crisis en Concejo Municipal



Crisis en el Concejo municipal por denuncias contra Fernández.

Debido a la sentencia condenatoria presentada por el Ministerio Público, en contra del presidente del Concejo, Marcelo Fernández, se generó una crisis en esa instancia deliberante, por lo que se estima tomar una decisión muy concreta y objetiva, indicó el legislador Oscar Huanca.

El legislador señaló que en el Concejo municipal se ha generado una crisis, debido al problema presentado en torno al presidente del Concejo Marcelo Fernández, quién según las denuncias tiene una sentencia condenatoria, lo que le impediría continuar en su cargo en el ente legislativo.

Para Huanca, este hecho implica que el Concejo debe tomar decisiones a la brevedad posible y de manera concreta, porque en el momento existen problemas de mucha importancia que deben ser solucionados, razón por la que existe un estado de emergencia en el ente legislativo.

“Debe haber una sucesión del cargo, de acuerdo con la norma, el mismo que deberá ser llevado adelante por el vicepresidente del Concejo Remigio Condori. Las sesiones deben ser retomadas cuanto antes, con la finalidad de dar solución a todos los temas prioritarios para la población alteña”, explicó Huanca.

Según el concejal Oscar Huanca una vez que se conozca el caso de Marcelo Fernández, con documentación original de la sentencia condenatoria, se deberá efectuar una valoración en apego a la normativa vigente.

Con extrañeza dijo que una autoridad para acceder a un cargo público no debe tener ninguna sentencia condenatoria, además en la Ley 482 en su artículo 12 se manifiesta de manera categórica el tema de la pérdida de mandato, en este tipo de casos.

“Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión, pero consideramos que la bancada de Unidad Nacional tiene que tomar en cuenta este tema y tomar decisiones. También en el pleno del Concejo debemos dejar de lado los colores políticos y anteponer intereses para llegar a un buen término en esta situación”, aseveró Huanca.

Adelantó que desde todo punto de vista Marcelo Fernández no debe más permanecer en el cargo de Presidente del Concejo, porque son varias las denuncias en su contra, las que han generado este tipo de problemas; “se tiene alejar para aclarar muchas de las mismas y de esta forma lograr que el ente legislativo pueda nuevamente tener la credibilidad que siempre ha tenido dentro de la ciudadanía alteña”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28164 Bs.

Publicidad

Publicidad