Publicidad

    


Cierre de sala de sesiones impide aprobación del Ajustado III



Concejo Municipal no sesionó ayer, como se tenía previsto, para tratar el tema del presupuesto Operativo Anual de la gestión 2019.

El pleno del Concejo Municipal no sesionó ayer, como se tenía previsto, para tratar el tema del presupuesto Operativo Anual de la gestión 2019, debido a que la sala de sesiones fue cerrada y el encargado de la apertura de la misma, el legislador Javier Tarqui, no se presentó en el lugar.

“Lamentablemente por órdenes del concejal Javier Tarqui no se quiere abrir la puerta de la sala de sesiones (…). Nosotros no podemos permitir que nos limiten nuestro trabajo, no podemos ingresar. Esto es una institución, no es propiedad privada de ninguno de los concejales, él (concejal Tarqui) tenía la obligación de hacer abrir la puerta e instalar la sesión, pero la irresponsabilidad es tan grande”, manifestó la concejala Sonia García.

Explicó que la sesión era muy importante porque el tema a tratar era la aprobación del POA 2019, que debe ser enviado al Ministerio de Planificación hasta este viernes, caso contrario se congelarán todas las cuentas del Municipio, lo que incluye obras en los 14 distritos.

“Tenemos que hacer entrega, el día viernes es la fecha máxima, al Ministerio de Planificación el POA 2019, sino se cumple con esa norma, lamentablemente se va a congelar todo el presupuesto para el Municipio y eso implica no poder trabajar en ningún Distrito; va en contra de todos los vecinos, de las unidades educativas”, mencionó la Concejala.

El legislativo estuvo lleno por diferentes vecinos de los 14 Distritos, quienes esperaban que sesione el Concejo para la aprobación del POA 2019, exigiendo que se apertura la sesión, pese a ello, la sesión no se pudo instalar.

Entretanto, la concejala Yaneth Chuquimia, dijo que el problema es muy grande al no poder llevar adelante la sesión, por lo tanto están en un estado de emergencia, porque la aprobación del POA 2019 es muy importante para la ejecución de obras.

“Sino lo aprobamos lamentablemente todas las obras, tanto del Concejo como del Ejecutivo Municipal van a ser paralizadas. Estamos en estado de emergencia y no sabemos por qué no se abre la sala de sesiones”, indicó Chuquimia.

De la misma manera el concejal Antíoco Cala, expresó su preocupación y molestia por la irresponsabilidad de algunos concejales por no permitieron que se lleve la sesión adelante.

“Lastimosamente esto es una muestra que se está sobreponiendo un interés personal y no de nuestra urbe alteña, nos llama poderosamente la atención, entonces como bancada vamos a estar hasta que se instale la sesión por ser interés global”, aseveró Cala.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28164 Bs.

Publicidad

Publicidad