Publicidad

    


Entregan reconocimiento a instituciones que promueven alimentación saludable



Los alimentos son importantes para la vida, razón por la que son necesarios los controles en los centros de abasto.

El Ministerio de Salud entregó ayer reconocimientos a instituciones que promueven la alimentación saludable, a propósito de la celebración de la Semana del Bienestar en las Américas.

“Como Ministerio de Salud enfocamos nuestros esfuerzos en el desarrollo de actividades de promoción de hábitos alimentarios saludables en la población boliviana, a fin de prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la dieta”, dijo la directora general de Promoción de la Salud, Dabeiva Chávez.

Las instituciones que fueron reconocidas son el Instituto de Investigación en Salud y Desarrollo, Programa SAFCI-Mi Salud, Banco de Crédito y el Banco Nacional de Bolivia.

También el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Bolivia, Save The Children International, la Asociación de Chefs de Bolivia, Institución Manq’asos, Institución Los Ningunos y el Establecimiento Hei (Patio de Comidas Camacho.

La Semana del Bienestar en las Américas es una iniciativa de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y comprende actividades de promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

El Gobierno de Bolivia promulgó en 2016 la Ley 775 de Promoción de Alimentación Saludable, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios y reducir enfermedades.

En ese marco, el representante de la OPS en Bolivia, Fernando Leanes, exhortó a las instituciones a trabajar junto a todos los sectores de la sociedad y generar condiciones de bienestar, buen vivir y de salud.

“Desde el lado de la promoción de la salud está la solución del 80 a 90 por ciento a los problemas de salud”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28164 Bs.

Publicidad

Publicidad