Publicidad

    

“Cuecas con bandoneón” es lo nuevo de Tupay



Tupay, el dúo integrado por Edwin Castellanos e Iver Villarroel, rinde homenaje a la cueca boliviana en su nuevo trabajo discográfico, que será lanzado al mercado nacional esta semana.

“Cuecas con Bandoneón”, así titula el nuevo CD del dueto nacional, el décimo primero de su carrera musical, que incluye una selección de 13 cuecas tradicionales de Bolivia.

Edwin Castellanos, fundador y director de Tupay, respecto a esta producción comentó: “Nada hay más importante que recuperar la historia y el legado de nuestros abuelos. La cueca boliviana es más que un ritmo y una melodía, es nuestra identidad”.

Refiriéndose a los compositores de estas cuecas, mencionó: “Se trata de personajes que nos han dejado su legado musical. Nos sentimos muy honrados por presentar este nuevo material”.

Según el artista, este lanzamiento con el transcurso del tiempo será un “Disco Colección”.

En este CD, Tupay tiene cuatro artistas invitados. Edwin Castellanos ha convocado a uno de los mejores bandoneonistas de Argentina en el género folclórico, Juan Manuel Alzogaray, que llegó a Cochabamba para grabar el bandoneón en la totalidad de esta producción discográfica.

Otro invitado internacional, también de Argentina, es Oscar Esperanza Palavecino, más conocido artísticamente como “El Chaqueño Palavecino”, que interpreta junto a Tupay la cueca “La culpable”, composición de Luis Achá. Su registro fue grabado en su propio Estudio de Grabación Juan Ángel en la provincia de Salta, Argentina.

Cuecas con Bandoneón también cuenta con la participación de dos artistas bolivianos: Yuri Ortuño, interpretando una clásica cueca cochabambina, “Calzón de seda”, y Wilson Molina, con la cueca “Manañachu”.

Las cuecas seleccionadas para este CD son: Mi desventura (Willy Alfaro), La culpable (Luis Achá), Chapaco soy (Orlando Rojas), La vida es linda (Nilo Soruco, Oscar Alfaro), No le digas (Jaime Sáenz Willy Claure), Tu orgullo (Humberto Iporre Salinas), Manañachu (C. Romero, J. Cuba), Mata de rojos claveles (J. Lavadenz y C. Peñaranda), Flor de Cardón (A. Albino) y Arbolito Arbolito, Calzón de seda, Desde que te vi, Cueca cumpleañera (Feliz cumpleaños). Estas corresponden a derechos reservados de Sobodaycom (Sociedad Boliviana de Autores y Compositores).

El CD “Cuecas con bandoneon” de Tupay estará a la venta a partir del 21 de septiembre exclusivamente en las sucursales de “Wistupiku” en Bolivia. También se lo podrá adquirir a través de las principales Plataformas Digitales de Música. Este es el segundo trabajo discográfico que Tupay dedica a la cueca boliviana. Anteriormente editó el CD Antología de la Cueca.

Tupay, palabra quechua que significa “Punto de Encuentro”, tiene una trayectoria artística de 22 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (481 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia del Brasil

La comitiva de recepción.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28208 Bs.

Impunidad
Publicidad