Publicidad

    


Gasolina Super Etanol 92 se comercializará en octubre



Cambios climáticos provocan inundaciones en varias regiones del mundo.

El Gobierno anuncia la venta de la nueva gasolina Super Etanol 92 a partir de la primera quincena de octubre, pero en primera instancia se lo comercializará en el eje central, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y Tarija, luego al resto del país.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que “a partir del 15 de octubre” se comercializa la nueva gasolina Super Etanol 92, debido a que es un compromiso de YPFB, Asosur y las cadenas de surtidores.

De acuerdo al cronograma, en una primera etapa ingresará el Super Etanol 92 en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija que representan más de 80% de consumo en el mercado interno, posteriormente en el corto plazo se llegará a todo el país con las adecuaciones e inversiones que harán los surtidores de YPFB, Asosur y las cadenas.

La implementación del etanol como aditivo permitirá disminuir la subvención de importación por un monto de más de $us 20 millones el primer año, llegando a un ahorro acumulado de cerca de $us 450 millones hasta el año 2025.

Informó que la Ley sobre "Aditivos de Origen Vegetal" tiene un impacto positivo en el medio ambiente. “Estamos cambiando los combustibles negros importados, por combustibles verdes nacionales, apoyando al sector productivo. Esto nos permitirá una disminución de las emanaciones de CO2 en un 6% anual, lo que representa una superficie de Bosque Equivalente de 672 Km2 por año”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28208 Bs.

Publicidad

Publicidad