Publicidad

    


Califican como positivo programa “Ceja Amigable”



El programa “Ceja Amigable” fue lanzado hace dos semanas atrás por la alcaldesa Soledad Chapetón.

El titular de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible a.i., Fernando Flores, calificó de positivo los trabajos realizados en la avenida 6 de Marzo, mediante el programa “Ceja Amigable”.

Flores explicó que, tras dos semanas de implementación del programa “Ceja Amigable”, las tareas de reordenamiento vehicular; mejoras del ornato público; trabajos viales con bacheos; la instalación de señales horizontales y verticales, están dando resultados positivos.

El programa “Ceja Amigable” fue lanzado hace dos semanas atrás por la alcaldesa Soledad Chapetón, con el objetivo de que el casco central de la urbe alteña esté más ordenado.

“Hemos podido percibir cambios positivos en lo que corresponde al mejoramiento del ornato público por parte de la Dirección de Áreas Verdes; de la misma forma, la Dirección de Obras Municipales (DOM) ha ejecutado mejoramientos viales en diferentes puntos estratégicos de la avenida 6 de Marzo; la SMMUS viene trabajando en la implementación de señalizaciones verticales y horizontales, con el colocado de bolardos, ojos de gato y señales de restricción en diferentes puntos”, ponderó el secretario Municipal.

Agregó que esta primera etapa, solo comprende la avenida 6 de Marzo, desde el Peaje de la Autopista hasta la calle 12. Esta vía es considerada la “cara” de la ciudad de El Alto, ya que es utilizada como ingreso y salida a nivel local, nacional e internacional.

CONTROLES

La autoridad edil informó que en coordinación con representantes de la Federación Andina de Choferes realizaron inspecciones constantes, con el fin de evaluar y hacer algunos ajustes al plan encarado por el Gobierno Municipal.

“Hemos tenido reuniones con el Organismo Operativo de Tránsito para que nos apoyen; además es muy importante la participación de las personas; pedirles que utilicen los pasos de cebra, las pasarelas y las aceras, además respeten los semáforos”, pidió Flores.

CONGESTIONAMIENTO

El secretario Municipal recordó que hasta antes de la implementación del plan “Ceja Amigable”, se evidenciaba un congestionamiento vehicular, desde el cruce Viacha hasta la calle 3 de la avenida 6 de Marzo, tras dos semanas de vigencia, se ha podido observar que las trancaderas han disminuido.

“El congestionamiento ha reducido, porque existen controles constantes de la Guardia Municipal de Transporte, además con la implementación de semáforos, bolardos, pasos peatonales y la habilitación de carriles exclusivos, coadyuvan a una circulación fluida de los motorizados”, agregó la autoridad edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28208 Bs.

Publicidad

Publicidad