Publicidad

    


Entrega provisional de plaza Germán Busch



La plaza Germán Busch es uno de los espacios más importantes del Distrito municipal 6.

Ante la protesta de los vecinos, el subalcalde del Distrito 6, Hernán Vargas, dio a conocer que la entrega provisional de la plaza Germán Busch está prevista para este mes y en tres meses más la conclusión de esta del proyecto. Hasta el momento la obra tiene un avance físico del 90%.

Señaló que esta obra había quedado inconclusa desde hace más de 8 años, producto de muchos problemas que se presentaron por la renovación del contrato de la empresa que se había adjudicado esta obra.

Varias gestiones municipales de alcaldes y subalcaldes –dijo– no lograron hacer efectivo la culminación de esta infraestructura, a causa de un presupuesto adecuado para la continuidad de la obra, motivo que postergó la construcción de la plaza, considerada como el lugar más importante de recreación para la zona.

Según el informe brindado por el subalcalde del Distrito 6 Hernán Vargas, la obra tiene un avance físico del 90% y a la fecha se está realizando la instalación del sistema eléctrico para su iluminación; de la misma forma se está implementando un contenedor de agua con capacidad de 3.500 litros.

De acuerdo con la Dirección y Fiscalización de Obras del municipio, la entrega parcial de la plaza está prevista para finales de este mes y en su totalidad en aproximadamente tres meses, es decir hasta diciembre de la presente gestión.

“Muchos problemas se han presentado en los ocho años de trabajo de esta obra, siendo una de las principales la recisión de contrato con la empresa, debido a que no contaba con la respectiva boleta de garantía para que se pueda nuevamente licitar esta construcción”, explicó la autoridad.

PAVIMENTADO RIGIDO

Se tiene previsto para los próximos días el pavimentado rígido alrededor de dicha plaza, que constituye en obras complementarias y de esta forma lograr habilitar todas las áreas que circunden la plaza Germán Busch.

PLAZA DE ARMAS

Desde hace muchos años este lugar fue conocido como la plaza de armas, debido a todos los años y en diferentes fechas se realizan actividades cívicas en el lugar como desfiles militares y estudiantiles.

Por su tamaño fue dividida en diferentes áreas como el sector de las canchas, espacios recreativos y la Plaza de Armas, que es el espacio destinado a los actos cívicos como: desfiles escolares y militares, desde la fundación de la zona de Alto Lima.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28208 Bs.

Publicidad

Publicidad