Publicidad

Animales abandonados a su suerte

Tráfico destruye vida silvestre en Bolivia

• Ciudadanos chinos promueven matanza de especies en el país, ofreciendo dinero a pobladores locales a cambio de los colmillos de jaguares y otras partes • El senador Yerko Núñez dijo que de más de 100 denuncias sólo dos tienen sentencia y lamentó por el poco control que se ejerce para proteger la flora y fauna del país


El tráfico de colmillos de jaguar se ha convertido en un sangriento y lucrativo negocio en Bolivia. Entre 2013 y 2016, autoridades bolivianas incautaron un total de 380 colmillos, que corresponde a la caza ilegal de 95 jaguares.
 GALERÍA(3)

La situación en Bolivia se torna muy grave, ya que desde el 2014, ciudadanos chinos en Bolivia promueven el delito de tráfico de colmillos de jaguar y ofrecen dinero a pobladores locales a cambio de los colmillos y otras partes, sostuvo la presidenta del Colegio de Biólogos de La Paz, Ángela Núñez, quien, además, advirtió que “el tráfico de vida silvestre, a la vez se asocia a otros delitos y por esta razón es sumamente peligroso”.

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, dijo que desde 2014 a la fecha, se han registrado más de cien denuncias que se presentaron por el tráfico ilegal de biodiversidad y vida silvestre, pero sólo dos tienen sentencia ejecutoriada.

Cabe mencionar que el comercio ilegal de animales ocupa el tercer puesto a nivel mundial, luego del tráfico de armas y drogas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (469 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reconocimiento a derechos y beneficios de Cajas de Salud

[Mario Alfonso Ibañez]

El aborto en la sociedad

[Edgar Ruiz]

Una rutina que no ha cambiado

[Severo Cruz]

La UMSA y la energía solar

El Inca Garcilaso de la Vega nos sigue escribiendo


Portada Deportes

JPG (364 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28208 Bs.

Impunidad
Publicidad