Publicidad

    


Carpas solares a familias de Hampaturi



Las carpas tienen 60 metros cuadrados, con una altura de 3,4 metros. La vida útil es de nueve a diez años.

La Alcaldía entregó 29 carpas solares en el distrito rural 22 de Hampaturi que permitirán mejorar la producción agrícola de familias de 13 comunidades, informó el jefe de la Unidad de Promoción Económico y Productivo Rural, Justino Blanco.

“La entrega fue en la Marka Cumbre como también en la Marka Hampaturi, porque nuestro distrito compone de dos markas. También quiero aclarar que, por ejemplo, en la Marka Cumbre se ha beneficiado con 15 carpas y la Marka Hampaturi con 14 beneficiados”, informó Blanco.

La inversión que hace la comuna por cada carpa es alrededor de 4.000 bolivianos. Cada una se encuentra en 60 metros cuadrados, con una altura de 3,4 metros. La vida útil es de nueve a diez años.

“La producción consiste en hortalizas, variedad de lechugas, locoto, acelga, apio, perejil, morrón, entre otros. Hay familias que también tiene algunas plantas frutales, es iniciativa de cada uno”, aclaró la autoridad.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz apoya con implementos para la construcción de las carpas y también con las semillas, los beneficiados deben construir los muros y dar la mano de obra.

“En las comunidades que administramos territorialmente, hemos visto un consumo bajo de hortalizas de las familias, como las verduras y eso implica que existe dificultades en el desarrollo y rendimiento, por eso hemos decidido implementar las carpas solares, además incluye toda la alimentación verde”, argumentó Blanco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28219 Bs.

Publicidad

Publicidad