Publicidad

    


Tercer año de la “Marea Fucsia” en la Paz



Alistan tercera versión de la “Marea Fucsia” en La Paz.

El programa “Yo Soy Mi Primer Amor”, que trabaja en prevención de violencia y promueve la equidad de género, por tercer año consecutivo lanzó la nueva carrera pedestre que busca marcar un nuevo record de participación de al menos 20 mil mujeres.

“Mujeres unidas por una vida feliz y libre de violencia”, es el nombre de la tercera versión de la carrera pedestre más conocida como la “Marea Fucsia”, cuya consigna es que cada participante a su ritmo y a su tiempo logre completar el recorrido de tres kilómetros.

La unión de miles de participantes que demuestra la fuerza que tiene la mujer para crear y transformar su realidad es una de las características de la “Marea Fucsia”, que este año busca romper record con 20 mil participantes entre mujeres y hombres.

La directora del programa de prevención de violencia “Yo Soy Mi Primer Amor”, Maricruz Ribera, detalló que con las diferentes actividades, talleres y programas, se logró beneficiar a más de 60.000 niñas y adolescentes del país.

Ribera afirmó que aún existe la necesidad de continuar trabajando contra el tema de violencia, señaló que es en la casa dónde la mujer sufre mayor vulneración de sus derechos ya sea por castigos físicos, psicológicos, temas de discriminación o algún tipo de acoso.

Según detalló en el departamento de Cochabamba se identificó la mayor cantidad de casos de violencia sobre todo de tipo intrafamiliar, por peleas de padres, de abandono, etc.

Ribera afirmó que aún existe temor en las mujeres para presentar una denuncia por lo que “Mi Primer Amor” da alternativas a las mujeres para que decida alejarse de un entorno violento.

CARRERA

El manifiesto por una vida libre de violencia se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre a partir de las 07:30 de la mañana. La gestión pasada se tuvo la participación de 15.000 participantes entre mujeres y hombres y este año se espera superar la cifra.

La partida estará ubicada en la Avenida Mariscal Santa Cruz, (altura San Francisco), pasara por el Paseo del Prado, Avenida Arce, luego se dirigirá a la Avenida Capitán Ravelo, pasará por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para finalizar en el Parque Urbano Central.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28219 Bs.

Publicidad

Publicidad