Publicidad

    


Vecinos impulsan encuentro de participación y control social

• El acontecimiento busca socializar la Ley 341 de participación y control social


Ciudadanos comprenden sobre la importancia del control social como un instrumento de fiscalización en la ejecución de las obras.

Con la finalidad de hacer conocer todas las actividades que desarrollan las autoridades de la Municipalidad y otras instancias públicas, se ha realizado el cuarto encuentro y el conocimiento de la Ley 341 de participación y control social, según el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Raúl Canaza.

De acuerdo con el representante vecinal, el trabajo busca hacer conocer cuáles son las atribuciones y los objetivos que tiene el trabajo de las autoridades municipales y que significa para la ciudadanía fiscalizar y poder controlar el tema de presupuestos, no sólo de la Municipalidad, sino también de la Gobernación y del propio Estado.

“Estos temas deben ser conocidos por la población, porque son recursos del pueblo, que están siendo administrados por nuestras autoridades. Por esta razón es oportuno dar a conocer lo que se está haciendo en este encuentro, que en definitiva fue un trabajo muy importante, en el que resalta la labor de todos los controles sociales, lo que está posibilitando el éxito del evento, cuyo único fin es que todos los dirigentes conozcan más a fondo la Ley 341 de participación y control social”, explicó Canaza.

Según los organizadores de este evento, otro de los objetivos principales es la fiscalización de todos los trabajos que se están realizando dentro de las urbanizaciones de los 14 distritos municipales. “Los vecinos deberán utilizar esta información para trabajarlo más a detalle y de forma minuciosa”, dijo.

VECINOS

Para el efecto y con la tarea de que toda la información adquirida sea de conocimiento general, los mismos dirigentes deberán ser los que lleguen hasta las bases de todas las zonas y de esta manera sean ellos mismos los que controlen a sus representantes, en todos los trabajos que realizan, en cuanto a la construcción de las diferentes obras que ejecutan en las urbanizaciones.

“Debemos tener en cuenta y lo que hay que hacer conocer a los habitantes de cada una de las zonas es que el control social somos todos, no solamente los dirigentes, porque empieza en el último vecino y termina en la última autoridad, todo en base a la Ley 341 de participación y control social”, aseveró el dirigente de Fejuve.

CONGRESO

En cuanto al congreso a realizarse en la ciudad de El Alto, con el objetivo de elegir al nuevo ejecutivo de la entidad vecinal, hasta el momento ya se ha elegido a la comisión de poderes, que tendrá toda la autoridad para realizar este acontecimiento.

Para el efecto se deberá llamar a la unidad de todos los dirigentes, con la finalidad de poder trabajar para que la ciudad de El Alto cuente con un progreso en cuanto a obras, tema que fue descuidado a raíz de estas actitudes sectoriales efectuadas de manera política.

“Para nosotros en este momento lo más importante es llamar a la unidad de todos los dirigentes y de esta forma hacer que se conforme una sola Fejuve contestataria, este trabajo lo hemos hecho nosotros, pero creemos que todavía nos falta, todo el trabajo lo hemos realizado en torno a la unidad de los dirigentes”, finalizó el representante de Fejuve.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28219 Bs.

Publicidad

Publicidad