Publicidad

    


Dos alteños ganaron Festival Poético



En la primera categoría, el ganador fue el niño Luis Pablo Rodríguez Centeno de la Escuela The Stronguest.

El centro Albor Arte y Cultura en el marco de sus veintiuno aniversario, ayer entregó 13 galardones a los ganadores del Festival Nacional Intercolegial de Interpretación Poética “Jiwasamphi Sartañani” que significa Juntos nos levantaremos.

La actividad se inició el pasado 20 de agosto en diferentes distritos y municipios, donde contó con la participación de más 3.000 estudiantes del nivel primario y secundario.

Luego de aproximadamente un mes del evento finalizó, el domingo 16 de septiembre, en el escenario del Teatro Municipal Raúl Salmon de la Ciudad de El Alto y contó con la participación de delegaciones de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro, La Paz, Viacha y El Alto.

El Festival nacional de Declamación es una actividad itinerante que recorre barrios, comunidades, municipios hasta llegar a los festivales departamentales y finalmente se realizan el encuentro nacional que reúne a los ganadores de los eventos de estas etapas.

Los poemas son recopilaciones y composiciones de los mismos declamadores, siendo la temática del concurso libre, de esta manera el 2003 la UNESCO ha distinguido al festival poético, por la formación de generaciones jóvenes con identidad en la diversidad de la interpretación y la composición poética.

El jurado calificador estuvo compuesto por personalidades del ámbito cultural como la beniana Rosario Aquim, el escritor Víctor Montoya, la declamadora Eneida Poma, la actriz y declamadora María Elena Cárdenas y el Director del Centro Albor Willy Flores, quienes otorgaron el primer lugar, en la primera categoría, al niño Luis Pablo Rodríguez Centeno de la Escuela The Stronguest de la zona de Villa Ingenio y en la segunda categoría la vencedora fue la declamadora Daniela Tarqui de la Unidad Educativa Adolfo Kolping, ambos representantes de la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28219 Bs.

Publicidad

Publicidad