Publicidad

    


Intendencia y Policía controlan a guardias de seguridad privada



Capitán Ruddy Saavedra, Intendente Municipal.

La Intendencia Municipal de la Alcaldía alteña y policías del Comando Regional de El Alto, el fin de semana pasado, controlaron a los guardias de seguridad privada que prestan servicio en los locales de venta de bebidas alcohólicas.

“El Comando Regional de El Alto ha sacado una disposición y un plan, justamente al tema de control de los guardias de seguridad privada. Surge esta disposición ante la preocupación de las autoridades policiales, tanto del Comando Regional como del Viceministerio de Seguridad Ciudadana; lo que hace que, como Intendencia Municipal, apoyemos este trabajo en el tema operativo, ya que nosotros tenemos bastante conocimiento en este aspecto, porque cada semana salimos a operativos de control”, explicó el intendente Municipal, capitán Ruddy Saavedra.

Agregó que las acciones de la Intendencia consistieron en apoyar el trabajo del Viceministerio de Seguridad Ciudadana y del Comando Regional de El Alto, donde se ha podido evidenciar que muchos guardias de seguridad privada no cuentan con un registro ni la capacidad necesaria de las funciones que desempeñan.

“Se ha notado con bastante preocupación que los guardias de seguridad privada no tienen capacitación. Asimismo, un informe oficial va a determinar a cerca de los guardias de seguridad privada que han pasado directamente a la Felcc, para ver el tema de registro y los antecedentes”, aclaró Saavedra.

El Intendente resaltó que ya se está empezando a controlar al personal de seguridad privada de los locales que comercializan bebidas alcohólicas; lo que, de alguna manera, coadyuva al trabajo de la Intendencia Municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28219 Bs.

Publicidad

Publicidad